El excongresista Luis Delgado Aparicio, mejor conocido como ‘Savará’, falleció el último jueves 2 de abril víctima de cáncer al páncreas y al peritoneo detectado el pasado mes de agosto, el cual lo llevó a ser sometido a 21 quimioterapias.

TAMBIÉN LEE: Luis Delgado Aparicio: Recuerdalo al lado de El Gran Combo

Conocido por su pasión por la salsa y su férrea defensa por el caso de la tragedia en la discoteca Utopía, Luis Delgado hizo su aparición política con el Fredemo en la década del 90, luego se convertiría en un férreo defensor del fujimorismo, sin embargo, terminó alejándose de la política luego que Alberto Fujimori fugara del país.

Según su esposa Pilar Villarán Aiscorbe, en los últimos 20 días la salud de Delgado Aparicio empezó a empeorar hasta que finalmente falleció la tarde del jueves en una clínica del distrito de San Borja.

TE PUEDE INTERESAR: Willie Colón: Luis Delgado Aparicio fue un embajador cultural

Los restos mortales de Delgado Aparicio fueron retirados la noche del jueves de la clínica para ser llevados al velatorio de la funeraria Jardines de la Paz, donde desde este viernes al mediodía sus familiares y amigos podrán acercarse para darle el último adiós y luego recibir cristiana sepultura el sábado a las cuatro de la tarde en el cementerio Jardines de la Paz en La Molina.