Este jueves 9 de febrero, cuatro bandas y dos solistas se unen para recordar al “Flaco”, , en un concierto tributo llamado “Mañana es mejor”, a 5 años de su partida. El homenaje se llevará a cabo en Clandestino Bar (Jirón Pachitea 185, Centro de Lima), a partir de las 9:00 pm. La entrada es libre.

Esta noche de música dedicada al ícono del rock argentino y latinoamericano estará a cargo de , Gianfranco Solís, Omar Rosales, Superchería, Miniatura y Attar, quienes representan una pequeña muestra de todos los devotos que siguen la estela musical dejada por el “Flaco”. Se tocarán sus éxitos más populares así como canciones menos conocidas de su largo y fecundo legado, en versiones acústica y eléctrica.

sobre luis alberto spinetta

fue cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor. Empezó tempranamente en la música. Siendo adolescente formó Almendra, su primera banda, con quienes grabó dos discos. En sus cerca de 45 años de carrera tuvo etapas como solista y también fue parte de grupos como Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, Spinetta y los Socios del Desierto.

La música del “Flaco” es reconocida tanto por sus melodías como por las letras de sus canciones. La mezcla de acordes, armonías, matices únicos con una profundidad poética en torno a los más diversos temas marcaron una herencia que continúa atrayendo a nuevas generaciones.

En su discografía se encuentran clásicos como Jazmín, Quedándote o yéndote, Madre Selva, Todas las hojas son del viento, Se convirtió en la noche, Durazno Sangrando, Jugo de Lúcuma, Barro tal vez, Cantata de puentes amarillos, Como el viento voy a ver, Muchacha ojos de papel, Tu nombre sobre mi nombre, entre otros.

Spinetta partió el 8 de febrero del 2012 a causa de un cáncer de pulmón diagnosticado en julio del 2011. Y lo seguimos extrañando.

mira el antes y el después de miley cyrus

TAGS RELACIONADOS