Lucía de la Cruz se pronunció sobre la lamentable muerte de Óscar Avilés. La cantante criolla manifestó que la primera guitarra del Perú se convirtió en una institución en el país.

“Se ha ido la mitad del Perú. No saben lo triste que me siento. Aparte de ser la primera guitarra del Perú, fue un maravilloso amigo, un excelente par y un extraordinario esposo. Estos son los momentos en que los amigos tienen que estar juntos”, dijo en comunicación con TV Perú.

“Tengo grandes recuerdos con Óscar Avilés. De hecho, mi último espectáculo con Oscar fue en el Teatro Peruano Japonés. Fue increíble. Me conoce desde que tenía 13 años de edad”, sostuvo.

Lucía no dudó en recalcar la alegría y el sentimiento que acompañaba a Don Óscar en cada una de sus presentaciones. “Siempre ha sido un señor alegre, jocoso. Musicalmente, hablar de Oscar Avilés, es mencionar a una institución del Perú”, finalizó.

Como se sabe, Don Óscar Avilés, uno de los más grandes referentes de la música criolla, falleció la mañana de este sábado luego de permanecer delicado de salud durante las últimas semanas.