Lucho Quequezana sigue en Japón, sin embargo, las noticias sobre su presentación en el ‘Teatro Hamarikyu Asahi Hall’ llegaron muy rápido. Y es que el concierto que ofreció el músico junto a toda su banda, fue uno de los eventos más comentados en Tokio por los medios japoneses. La expectativa por el show y la presencia de toda la familia imperial, hicieron de esa noche, una gala memorable para la música peruana y para nuestro compatriota.

Antes de empezar el concierto, Lucho se reunió con la familia imperial en un salón privado. Los príncipes querían desearle suerte, especialmente el príncipe Fumihito Akishino, quien le confesó que había estado practicando el tema ‘Camino al carnaval’ con el charango que el músico le regaló. Por otro lado, la princesa Kiko, dijo que le había encantado tocar la zampoña. Como se sabe, los príncipes estuvieron en Lima en junio de este año y fue en esta visita que conocieron la música de Quequezana.

Al finalizar el espectáculo, Lucho agradeció al público con la ayuda de un traductor.“Me acabo de enterar que el Príncipe estuvo aprendiendo una canción mía llamada ‘Camino al Carnaval’, quiero agradecer eso públicamente porque no lo puedo creer. Pienso que los lazos entre dos culturas tan milenarias han existido siempre y está en nosotros seguir conservándolos. Muchas gracias”. El público que asistió al ‘Hamarikyu Asahi Hall’, uno de los teatros más importantes de Tokio, salió fascinado con la música del compatriota.

La noche terminó con una recepción privada donde los príncipes y sus hijas pudieron felicitar y conversar con Lucho por segunda vez. La familia imperial le dijo al músico que escuchan el disco “Kuntur” en la casa y en el carro, lo que sorprendió aún más al músico peruano. “Después de este concierto, me han dado ganas de volver al Perú”, comentó la princesa. Lucho, emocionado, les regaló su nuevo disco ‘Combi’.

Varios medios japonenses estuvieron presentes durante el concierto. La prensa destacó la interpretación del músico peruano en el escenario y comentó la presencia de la familia imperial, ya que no suelen hacer apariciones públicas.

Quequezana se reencontrará con sus fans peruanos este 1 y 2 de agosto en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


TAGS RELACIONADOS