Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Lucho Quequezana arrasa en ventas con disco "Kuntur"
  • | 600 visitas

Lucho Quequezana arrasa en ventas con disco "Kuntur"

El músico peruano recibió disco de platino por las más de 10 mil copias vendidas de su álbum Kuntur, triunfando por segundo año consecutivo.

pinteres Lucho Quequezana arrasa en ventas con disco "Kuntur"
  • Lucho Quequezana lanza lo nuevo de su música. (Foto: Difusión)

Lima . “Kuntur”, la producción que hizo conocido al compositor y músico Lucho Quequezana, sigue ubicándose después de dos años en los primeros lugares de ventas en el país, así lo confirma José Luis Cárdenas, gerente de Play Music. El compositor acaba de recibir disco de platino por las más de 10 000 copias vendidas de disco, en una ceremonia privada.

Todo un fenómeno, Lucho Quequezana sigue cosechando triunfos con “Kuntur”, disco que ha roto todos los esquemas en el país. El caso de Quequezana es muy particular para los entendidos en ventas de disco, es la primera vez que un disco peruano lidera la lista de discos más vendidos durante dos años consecutivos.

“Ha competido con grandes de la música a nivel mundial como lo es la banda británica, que causa gran furor por estas épocas One Direction” así lo señala Lalo Ponce, gerente general de Phantom Music.

“Kuntur” es un disco con sabor a Perú, con ritmos y melodías andinas, un disco muy especial ya que con él comenzó el despegue y el reconocimiento a la música peruana y gracias a este disco se dio a conocer al mundo entero el gran trabajo del músico “Me encuentro muy contento con este gran reconocimiento, es una gran satisfacción y esto nos indica que el público está apostando por la música peruana y a mí me hace muy feliz poder ser parte de esta difusión”, agregó el músico peruano.

Durante más de 15 años, Lucho ha sido un gran representante de la música en el mundo presentando, explorado y experimentado la música peruana, así como combinando su trabajo para el cine, teatro y televisión. Actualmente, Lucho es considerado un músico multinstrumentista, ya que domina más de 25 instrumentos.

0