Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Lucas Arnau: "No tengo problemas con que la gente descargue mi música de Internet"

Lucas Arnau: "No tengo problemas con que la gente descargue mi música de Internet"

El colombiano Lucas Arnau visitó Peru.com para presentarnos su nueva canción “De la mano”, y dijo que la piratería es “un monstruo difícil de matar”.

pinteres Lucas Arnau: "No tengo problemas con que la gente descargue mi música de Internet"
  • El cantante colombiano visitó nuestro portal para presentarnos su nuevo tema. (Foto: Facebook)

Lima. “La piratería es un monstruo difícil de matar, y tenemos que acomodarnos a ella”, dice Lucas Arnau cuando visita nuestro portal, para una entrevista sobre “De la mano”, su última canción que ha sido lanzada en plataformas digitales bajo una nueva estrategia de lanzamiento.

En el día de su cumpleaños (16 de mayo), Lucas no deja de trabajar y nos visita como parte de su llegada a Perú de gira promocional. Para Lucas, la música es de la gente y el tiempo de vigencia de una canción es cada vez más corto, por eso que no volverá a sacar discos.

Cuéntanos de qué habla “De la mano”

L: La letra se basa en una historia muy cercana que es el amor de mis padres. Es un homenaje que les hago a ellos por su compañía en estos años de batalla. Ellos son mis mayores fans, pero también mis mayores críticos.

¿Por qué lanzar una canción independientemente de un disco?

L: Cuando la industria musical entra en crisis es cuando más nos podemos reinventar y mi equipo decidió hacer una estrategia diferente de trabajar canción por canción. Hoy el mundo va más rápido, la tecnología acorta distancias y hace de que la vida de las canciones sea más corta también.

En otra entrevista decías que todos tienen el derecho de escuchar música…

L: Todos tienen el derecho de escucharla. La música es para la gente. Yo creo que si la gente tiene el dinero para comprar una canción en iTunes pues que la compre, siendo conscientes del trabajo que hay detrás y la gente que come de eso; pero si no la tienen, pues bájenla de Internet, yo no me voy a negar a que bajen mi música. No tengo ningún problema.

Además, la tendencia actual hace que los artistas ya no vivan de la venta de discos, sino de los conciertos ¿verdad?

L: Creo que todo ejercicio de un artista termina en un escenario, todo lo hacemos para que el fanático lo vea sobre un escenario y el negocio se ha tornado en el show, en la imagen. Vivir de discos no es un buen negocio y ya llegará a un punto en el que viviremos de las canciones. Es cuestión de que el mundo se acomode a lo que está pasando.

La piratería siempre va a estar ahí, y ya es un monstruo muy grande imposible de matar, creo que tenemos que acomodarnos a ella y no ella a nosotros.

Por: Robinson Reyna (@rob_core en Twitter)

0