Los nuevos ‘sideshows’ o ‘shows paralelos’ de Lollapalooza se escenificarán los días 11, 12 y 13 de marzo próximo en Santiago, días previos al festival creado por Perry Farrell, que tendrá lugar el 14 y 15 del próximo mes.

TE PUEDE INTERESAR: Lollapalooza confirma show paralelo de Robert Plant y Jack White

El chileno Zaturno (Juan Lagos) será el primero en abrir los fuegos de los ‘sideshows’ latinos. Zaturno, que se encuentra promocionando su última producción musical, ‘Universos’, grabada en Suecia, se presentará el 11 de marzo en el restaurante Varanasi, en el barrio santiaguino de Providencia, donde ya se habían realizado eventos de Lollapalooza en 2014.

Zaturno en Lollapalooza Chile. (Foto: Facebook)

La segunda fecha (12 de marzo) estará a cargo del chileno Fernando Milagros, cantante pop-rock que se presentó en el Primavera Sound de Barcelona 2011. Milagros, que lanzó su disco ‘Nuevo sol’ en 2014, se presentará también en Varavasi, en Providencia.

La última fecha de los ‘shows’ paralelos de latinos estará a cargo de dos artistas. Por un lado el actor y compositor colombiano Esteman, exponente de la música alternativa en su país, se presentará en Bar Candelaria, del sector Vitacura, en el este de la capital chilena.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lollapalooza Chile incluye nuevo escenario para artistas locales

Paralelamente en Casapiedra, también en Vitacura, se presentará el DJ Carnage, guatemalteco residente en EE.UU., que viene a Lollapalooza luego de presentarse en el festival Ultra (reconocido evento de música electrónica), en Miami.

Estos ‘shows’ se suman a los espectáculos ya confirmados, de la banda británica The Kooks, los californianos de Foster the People y de la cita programada de Jack White (The White Stripes) y Robert Plant (Led Zeppelin).

Lollapalooza es un festival musical originario de Estados Unidos, que organizó por primera vez en 1991 el cantante de Jane’s Addiction, Perry Farrell, y que desde 2011 cuenta con una versión anual en Santiago de Chile.

Por los escenarios de Lollapalooza Chile han tocado distintas estrellas de la música como Pearl Jam, Red Hot Chilli Peppers, Nine Inch Nails, Pixies, Soundgarden, Arcade Fire y Phoenix.

Con información de EFE.