El festival Lollapalooza, el mayor encuentro musical celebrado en Chile desde hace cinco años, dio a conocer su programación para la edición 2015 con un cartel encabezado por Jack White (The White Stripes) y Robert Plant (Led Zeppelin), pero sin las grandes sorpresas que se esperaban.

Hace tan solo unas semanas, un cartel ficticio del festival chileno fue filtrado a través redes sociales donde se barajaban artistas internacionales como Coldplay, Muse, Justin Timberlake y The Cure que finalmente no estarán presentes en el evento.

Jack White, exintegrante de la banda estadounidense The White Stripes, es uno de los nombres que suenan con más fuerza para la quinta edición del Lollapalooza Chile, que si bien ya visitó el país austral en 2005 con su antigua formación, dará su primer recital como solista durante el festival.

Otro de los pesos pesados del festival es Robert Plant, famoso por haber sido vocalista de Led Zeppelin, que se presentará ante el público chileno con la banda The Sensational Space Shifters, con los que toca desde 2012.

Su edición 2015 es la más ‘descafeinada’ de cuantas se han celebrado en el Parque O’higgins de Santiago de Chile, con un buen número de artistas internacionales que repiten en el evento, como la electrónica de Skrillex (2012) o Calvin Harris (2012), el indie de Foster the People (2012) y el rap de Cypress Hill (2011).

La primera línea de la programación se completa con Kings of Lion, The Smashing Pumpkings, Interpol, The Kooks y Molotov, y los debutantes Bastille y Kasabian, todos ellos conjuntos relevantes en el extranjero.

Damian Marley, hijo del célebre artista Bob Marley, será el encargado de representar los ritmos del reggae y dancehall en el festival, tras haber ganado gran fama en todo el mundo el último año por su tema junto a Skrillex “Make it bun Dem”, con más de 114 millones de visitas en Youtube. Efe