El pop electrónico es uno de los géneros más demandados y consumidos en la música actual. El artista nacional Julio Benavides lo entendió bien y luego de una larga trayectoria en la escena local decidió embarcarse en su propio proyecto, al que ha denominado simplemente como Lobo, una “banda virtual” en sus videoclips pero “humana” en sus shows en directo.

Heredero de proyectos como Gorillaz, Daft Punk, Deadmau5, entre otros, Lobo posee “músicos virtuales”, es decir, personajes creados únicamente para sus videoclips que interpretan historias definidas y cumplen papeles puntuales, pero que en vivo son reemplazados por músicos de carne y hueso, liderados por Benavides.

“Interestelar2, el disco debut de Lobo, es un trabajo de corte electrónico que rescata el estilo del pop, rock, funk y disco, fusionados entre las décadas del 70 y 80, desde una perspectiva moderna. Incluso, para su elaboración se han utilizado los instrumentos esenciales para la creación de esas canciones (drum machines (Roland TR-808 y TR-909), sintetizadores análogos (Moog Little Fatty, Roland Juno 6), guitarras y bajos eléctricos).

Musicalmente, Lobo bebe de estilos como Kraftwerk, Pink Floyd, Jamiroquai, Gustavo Cerati, Daft Punk, Deadmau5, Soulwax, entre otros, que le han otorgado un sonido muy particular, que invitan al baile pero, a su vez, al disfrute del fanático de la música, algo que se ha perdido en los últimos años, sobre todo en la escena musical peruana.

El video de “Si es amor”, el primer sencillo de “Interestelar”, es una historia animada atemporal que transcurre entre planetas y naves espaciales. Cuenta con reflexiones profundas sobre el sentido de la vida, el valor que se necesita para revelarse, el amor, el espacio-tiempo, la tristeza, y la muerte. Todas ellas envueltas en una sensación sónico – cinematográfica.