Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Lo nuevo de AC/DC, Pearl Jam y Dave Grohl entre los discos más esperados del 2013
  • | 659 visitas

Lo nuevo de AC/DC, Pearl Jam y Dave Grohl entre los discos más esperados del 2013

En el plano musical son muchas las expectativas que se tienen este año porque grandes estrellas preparan lo mejor para sus nuevos discos.

Lima . Lady Gaga, Beyoncé, Depeche Mode y Arcade Fire protagonizarán las novedades más boyantes de la música en 2013, en el que predominarán divas y roqueros, sobre todo “heavies” legendarios con material inédito como AC/DC, Iron Maiden, Deep Purple y Black Sabbath, nuevamente con Ozzy Osbourne.

El Rock está de vuelta
A la espera de alguna noticia de U2, en el ámbito rock más comercial los primeros en llegar serán Bon Jovi con “Because we can”, single que se estrenará el 7 de enero como adelanto de su duodécimo disco de estudio, “What about now”.

Ese mes llegará uno de los álbumes de estudio más esperados del año, el número 13 de Depeche Mode, con el que prometen “blues con mucha alma” y “energía similar” a la de producciones como “Songs of Faith and Devotion”.

Otra de las novedades de la primavera que más expectación despierta es el sexto disco de Queens of the Stone Age, con Dave Grohl a la batería y la colaboración de Trent Reznor, cuya banda, Nine Inch Nails, prepara también su propio material.

A las puertas del verano podría llegar el décimo disco de Pearl Jam, un atropellado trabajo que llevan facturando desde 2011, y el sexto álbum de Kings of Leon, que tratarán de redimirse del tibio “Come around sundown” (2010).

POP para todos los gustos
En medio de todos estos lanzamientos, se producirá otro gran desembarco de divas para la primera mitad del año, con veteranas como Cher, Celine Dion y Mariah Carey, y sus herederas naturales, Lady Gaga, Katy Perry, Jessie J y, sobre todo, Beyoncé tomando el relevo de Madonna como estrella de la próxima final de la copa Superbowl.

Eminem, Will.I.am, Dido y el primer disco de Azealia Banks contribuirán a poner otro color a las listas de éxitos, a la espera de más sorprendentes debutantes.

El fenómeno adolescente tendrá de vuelta a varios iconos. Justin Bieber lanzará una versión acústica de “Believe” y su exnovia, Selena Gómez, publicará material inédito (“Roses”), igual que Paramore, Tokio Hotel, Miley Cyrus, Backstreet Boys y The Wanted, los principales rivales de One Direction.

España de moda
La música en español acogerá asimismo importantes lanzamientos, aunque la mayor parte de ellos no superen de momento el terreno de la especulación o se esperen para finales de 2013, como es el caso de Shakira, Juanes, Enrique Iglesias, Marta Sánchez y Dani Martín.

Nena Daconte tendrá también nuevo disco, al igual que El Sueño de Morfeo, que incluirá la canción con la que este trío representará a España en el próximo Festival de Eurovisión en Mälmo (Suecia). EFE

COMENTAR
VER COMENTARIOS