No hay duda que cada vez que viene una banda por primera vez a tocar en el Perú, resulta ser todo un acontecimiento excitante para los rockeros de nuestro país.

Tal ha sido el caso del primer concierto de en Lima, agrupación que se entregó al público peruano en el como parte de su gira por Latinoamérica.

Fueron más de 30 mil almas que se dieron cita en pleno corazón de Lima para vibrar con la energía que caracteriza a la banda estadounidense, que decidió hacer su aparición a las 9 y 30 de la noche con el tema “The Catalyst”.

Los gritos ensordecedores comenzaron a crear un ambiente propio de un concierto de rock, por lo que rápidamente se formaron algunos círculos para que la gente más avezada pudiera poguear.

Como si se tratara del mismo diablo, , Mike Shinoda, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y David Farrell endemoniaron a los presentes, por lo que algunas jovencitas tuvieron que ser retiradas de las primeras filas para ser atendidas por los paramédicos.

Finalmente todo fue controlado a tiempo y nadie salió herido. La banda liderada por continuó su show con normalidad e interpretó sus más grandes éxitos como “Numb”, “In the end” y “Papercut”, además de los temas de su reciente producción “The Hunting Party”.

Un momento importante que marcó el concierto fue cuando los integrantes de mostraron toda su gratitud al Perú, donde lucieron la camiseta de la selección peruana, además de alzar con orgullo nuestra bandera.

Fue el bajista quien sorprendió a más de uno al lucir la ‘Blanquirroja’ en casi todo el concierto, mientras el vocalista sostuvo en todo momento la bandera peruana que su club de fans le obsequio.

En total fueron 24 canciones que los peruanos pudieron disfrutar en un concierto de casi dos horas, donde más de 30 mil almas se conectaron para gritar y poquear al ritmo del rock alternativo de una de las bandas estadounidenses más exitosas de los últimos tiempos. Amén.

Este fue el setlist de Linkin Park en el Nacional