Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Líder de Lucybell: "Tenemos ganas de sacar un nuevo disco en 2013"
  • | 317 visitas

Líder de Lucybell: "Tenemos ganas de sacar un nuevo disco en 2013"

El vocalista de la banda chilena, Claudio Valenzuela, visitó Peru.com para contarnos detalles de su nuevo disco “Simple”. ¡Lea la entrevista!

pinteres Líder de Lucybell: "Tenemos ganas de sacar un nuevo disco en 2013"
  • El rockero chileno visitó nuestro portal. (Foto: Peru.com).

De vuelta por estos lares, hace pocos meses lo vimos en el concierto por los 20 años de Lucybell en el María Angola, Claudio Valenzuela conversó con Peru.com acerca de su carrera como solista y nos habló de su nueva producción “Simple”, la cuál lo lleva a visitar Lima, Arequipa y Trujillo para presentarlo en nuestras tierras.

¿Emocionado por volver a Perú?

siempre es grandioso volver a Perú, es un país que he visitado mucho con Lucybell y como solista. Irónicamente, he visitado más ciudad como solista que con Lucybell. Pero estoy muy emocionado por esta gira de mi nuevo disco ‘Simple’.

Tocarás en Arequipa y en Trujillo, ¿ya has visitado estas provincias?

En Trujillo estuve como solista, pero a Arequipa voy por primera vez.

¿Qué expectativa de estos lugares? La comida en Arequipa es muy buena…

¡Dime en qué lugar de Perú, la comida es mala! (risas). Estoy con muchas ganas de ir para allá, he visto a través de Faceboook que hay mucha expectativa. Compartiré con muchos músicos de Perú lo cuál me encanta. Ha sido una grata sorpresa encontrarme con una escena tan activa.

Cuéntanos de tu nuevo disco ‘Simple’. ¿Alguna diferencia con tus anteriores trabajos?

He trabajado mi primer disco solista y algunos discos de Lucybell con Adam Moseley, un productor británico y quise contar con él para ets enuevo disco. Pero él no tenía tiempo y yo mismo me lanzé a la aventura de producirlo y hacer todos los arreglos. Me parece que este disco es más potente, quizás más rockero, es más fuerte, tiene bastante de eso.

Hay mucho sonido de secuencias, pues no trabajo con bateristas. Tiene arreglos de violín, algunos toques electrónicos, es bastante variado y bien experimental. Es un proyecto muy personal, al final terminé discutiendo conmigo mismo, lo bueno es que siempre gano yo (risas) Uno cuando trabaja con una banda, puede delegar, en este caso tuve que hacer todo yo e ir hacia adelante.

¿Estás rodando algún video de promoción?

En estos días me estaré reuniendo con el productor audivisual Pepe Marchena, de La Chicha Films. Me parece increíble, nunca he trabajado con un director aquí. La visión que pueda tener me resulta interesante. Aquí en Perú rodaremos el video de Escondiendo Huellas. ¿Locaciones? Tengo que ver detalles con el director pero nos gustaría mostrar algo de la ciudad.

¿NUEVO DISCO DE LUCYBELL?

¿Hay planes nuevos con Lucybell?

Tenemos muchos planes juntos. Seguimos tocando en muchos lugares. Después de la gira por los 20 años, decidimos seguir como sexteto. En el verano estaremos tocando por Chile los seis, y tenemos planes de registrar esta gira y veremos que pasa… quizás música nueva.

¿Nuevo álbum para el 2013?

Más que cosas guardadas, nos hicimos de la idea de que pasará. Vamos a ver que pasará, los seis somos bastante inquietos, no hay nada planeado. Pero igual es fantástico hacer música juntos, han pasado quince año, es fantástico volver a sentir esa energía. No sabemos si saldrá algo nuevo el otro año, quizás. Estamos con las ganas, vamos a ver qué pasa.

LO QUE DEBE SABER

Claudio Valenzuela se presentará el 15, 16 y 17 de noviembre en Lima (Noche de Barranco), Trujillo (Picasso Bar) y Arequipa (La Bóveda), respectivamente. Las entradas para su show en Lima están a la venta en Teleticket.

Robinson Reyna
@rob_core en Twitter

0