La cantante Lady Gaga ha sido la encargada este año de activar junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el mecanismo que ha dado paso al descenso en los últimos sesenta segundos del año de la icónica bola de cristal con la que la Gran Manzana da la bienvenida al nuevo año.

En medio de una Times Square abarrotada por miles de personas, la cantante de ‘Judas’ dio paso al encendido de unas 30.000 luces y a la explosión de una tonelada de confeti, que surgieron justo cuando la esfera finalizó su recorrido de 40 metros y dio paso al año 2012.

Desde lo alto del edificio Uno de Times Square, la bola ha realizado ese mismo descenso cada año desde 1907, a excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial y sustituida por un minuto de silencio.

Este año se han sumado a la fiesta el ídolo juvenil Justin Bieber, el cantante y productor de origen cubano Pitbull, el músico argentino Diego Torres, entre otros, todos ellos con actuaciones en plena plaza y retransmitidas en directo en directo por la televisión estadounidense.