Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Lady Gaga fracasa con su "Applause", su más reciente videoclip
  • | 4439 visitas

Lady Gaga fracasa con su "Applause", su más reciente videoclip

La más reciente producción audiovisual de la cantante no superó a One Direction, Justin Bieber y Miley Cyrus.

pinteres Lady Gaga fracasa con su "Applause", su más reciente videoclip
  • El nuevo video de Lady Gaga no tuvo los resultados de audiencia que se esperaban. (Foto: Twitter Oficial)

Madrid (España). El voluble mundo de los clubes de fans erige monstruos que antes o después termina fagocitando y Lady Gaga, la “mother monster”, es su última víctima (o su propio verdugo), al quedar apeada con “Applause” de la competición musical del verano: la carrera por el vídeo más visto tras su estreno.

La exreina de las redes sociales presentó este lunes el clip del tema de anticipo de su próximo disco (“ArtPop”), tan extravagante como siempre, con la cabeza de la diva en un cuerpo de cisne negro, pero ni la maquinaria creativa de Haus of Gaga ni el intento manifiesto de sus seguidores por batir el récord fue suficiente.

La mujer que despachó un millón de copias en una semana de su álbum “Born this way” logró, según marcaba el contador en España al cumplirse las 24 horas en la red, unos siete millones de visitas, lejos de los más de doce millones de reproducciones que recibió “Best song ever” de One Direction en ese plazo.

Solo en este verano, el “vídeo más visto en las primeras 24 horas” ha cambiado tres veces de manos. Así, los 10,6 millones de reproducciones del “Beauty & a beat”, de Justin Bieber, fueron destronados en junio por el grotesco vídeo de Miley Cyrus “We can’t stop”, con 100.000 visionados más, que a su vez fue desplazada en julio por la citada boy-band británica.

El terreno principal de juego se llama Vevo, la herramienta que, sobre la infraestructura de YouTube, crearon en 2009 Sony, Universal y varias compañías más para administrar directamente sus vídeos.

Muchos usuarios la utilizan como “la nueva MTV” y construyen en ella sus “playlist”, esto es, sus listas de vídeos favoritos en cadena, hasta el punto de que la revista Billboard, responsable de las clasificaciones oficiales en Norteamérica, combina sus resultados con los de las ventas para publicar los “hits” más exitosos de la semana.

EFE

MIRA EL NUEVO VIDEOCLIP DE LADY GAGA:

COMENTAR
VER COMENTARIOS