Steffani Germanotta, de 25 años y más conocida por su nombre artístico de Lady Gaga, presentó el lunes esa demanda ante el tribunal neoyorquino y en ella, según el diario, acusa a la firma Excite Worldwide de estar saboteando su estrategia de mercadotecnia con esa operación.

Los productos de los que la intérprete de Born this way se queja se comercializan como la marca “Lady Gaga by Design”, y tienen pendiente su registro con la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, agrega el diario.

Según sostiene la cantante en su denuncia, la firma “Excite Worldwide”, con sede en Chicago, pidió registrar sin su autorización las marcas “Lady Gaga” y “Lady Gaga LG” ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU., que todavía examina las solicitudes.

Estas acciones de la empresa, según el texto de la demanda citado por el rotativo, inducen a confusión porque esos productos “no tienen ninguna afiliación” con la artista, que a su vez tiene pendientes de registro ante la misma oficina artículos como bolsas, llaveros, pelucas, tatuajes, toallas y otros complementos con su nombre.