Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Kurt Cobain: Recuerda al exvocalista de Nirvana con 10 de sus grandes canciones (VIDEOS)
  • | 929 visitas

Kurt Cobain: Recuerda al exvocalista de Nirvana con 10 de sus grandes canciones (VIDEOS)

Kurt Cobain, líder y vocalista de la banda Nirvana, se suicidó hace 19 años un día como hoy, en Seattle.

Estados Unidos. El rockero que saltó a la fama después de su álbum “Nevermind” –que vendió 10 millones de copias–, tuvo problemas con el consumo de drogas y la depresión por mucho tiempo.

La triste noticia de su suicidio, a los 27 años de edad, se dio a conocer el 8 de abril de 1994 cuando un electricista que acudió a instalar una alarma en la casa del músico encontró el cuerpo sin vida.

Ocho días antes, el vocalista de Nirvana se había escapado de una clínica de desintoxicación de Los Ángeles y desde ese entonces nadie sabía de su paradero.

La policía concluyó que Cobain se disparó con una escopeta y dejó una nota , aparentemente para explicar su fatal decisión.

Pero su legado, su nombre, su gran historia musical y su trágica vida emocional aún se mantienen a lo largo de los años. Muchos de sus fans no creen que él haya decidido acabar con su propia vida.

A partir de esto, se han hecho documentales como “¿Quién mató a Kurt Cobain?” (1998) del británico Nick Broomfield, en donde se da voz al detective Tom Grant, quien descarta el suicidio con dos explicaciones: la cantidad de heroína que había en el cuerpo de Kurt Cobain lo incapacitarían para sostener un arma y dispararse.

La otra teoría es que las líneas finales de la nota de que dejó el cantante pudieron ser añadidas. Sin embargo, ningún informe policial corrobora alguna de las dos suposiciones.

Una de las partes más conmovedoras de su nota de despedida fue: “Es mejor quemarse que apagarse lentamente”, escribió. Y terminó con estas palabras: “Paz, amor y comprensión”. ANDINA

A continuación, te presentamos 10 canciones que marcaron el éxito de la carrera de Kurt Cobain:

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS