Unos cinco mil adolescentes disfrutaron, la noche del último jueves, el primer concierto que ofreció la banda coreana U-Kiss en la explanada del Estadio Monumental , en Ate Vitarte. Chicos y chicas, entre los 12 y 16 años, llegaron desde tempranas horas acompañados de sus padres y familiares.

Al promediar las 8:15 p.m., Soohyun, Kiseop, Kevin, Dongho, Hoon y Eli, aparecieron en el escenario luciendo elegantes pero juveniles; con pantalones de vestir negros, camisas blancas y blazers en tonos grises.

REGALÓ SUS MEJORES TEMAS

La banda recordó los temas que los han ubicado en la categoría de súper estrellas del Pop. El repertorio incluyó los temas “Stop girl”, “Someday”, “Believe”, “0330” y “Bingeul bingeul”, entre muchos otros.

En medio de las canciones y luego de demostrar que también son bailarines natos, los integrantes del grupo se detuvieron para saludar al público, hablando en un español casi perfecto: “Perú, ¿cómo estás? Muchísimas gracias por venir”. También anunciaron que esta no será la última vez que lleguen a la ciudad en concierto.

PSY

Ya entrados en calor, la banda compartió un breve pero divertido cover de “Gangnam style”, tema de PSY, conocido también como El baile del caballo , que se ha convertido en un éxito en el mundo por los pasos de baile que lo acompañan.

Las estrellas del continente asiático llegaron al Perú como parte de su gira U-Kiss 7 Stop Girl.

Esta banda , considerada la más influyente para la juventud en el Asia Song Festival, tiene más de un millón de fanáticas en el Facebook. El año pasado ganaron casi todos los premios musicales en su país. Su fama creció aún más en Asia el 2011 cuando la banda impulsó el famoso Seou Osaka Music os Heart a favor de los miles de damnificados del terremoto en Japón.

Este fue el segundo concierto que ofrece una banda de K-Pop en el Perú. El primero estuvo a cargo de JYJ, el pasado 11 de marzo de 2012 también en el Estadio Monumental , y el tercero llegará con los chicos de Big Bang, el 14 de noviembre en el Jockey Club del Perú .