En una noche de baile, música y luces, el recordado cantante Harry Wayne Casey, o más conocido junto a su banda como ‘KC and the Sunshine Band’ retornó a nuestra capital para hacernos sentir que los 70’s están más vivos que nunca.

El Centro de Convenciones del María Angola se dejó tomar por más de 2 mil muchachitos y muchachitas del ayer que, jóvenes aún, aguardaron por horas para mover el esqueleto con los pegajosos temas del cantante de música disco.

Cerca de las 10 de la noche, los nacionales ‘Fever’ subieron a la tarima para calentar al respetable con clásicos bailables de ABBA, Donna Summer, Gloria Gaynor, entre otras estrellas de oro.

¿CHILE, QUÉ?

Las horas pasaban y el público comenzaba a impacientarse. Cerca de la medianoche, 11:45 para ser más exactos, los músicos de la poderosa banda de funk comenzaron a hacer su aparición para abrir el marco musical de la bailadísima ‘Shake your botty’.

“Hola Perú. Estoy bien contento de estar aquí. ¿Se sienten bien? ¿Recuerdan estos hits?”, indicó KC, con algunos kilos de más pero con la misma voz característica que hizo bailar a mis viejos en sus buenas épocas.

El momento oscuro de la noche llegó cuando, finalizando el tema ‘Boogie Shoes’, el percusionista de la banda cogió el micrófono y vociferó un risonante “¡Hola Chile!”, que sin duda generó las pifias de la audiencia.

KC no podía creerlo, y disculpándose innumerables veces solo atinó a hacer algunas bromas que fueron bien recibidas por el público. “Sé que algunos no saben quién soy. Seguro querían ver a N’Sync, pero véanme bien porque así va a lucir Justin Timberlake en 30 años”, indicó el rollizo vocalista.

Superado el impasse, la banda interpretó ‘Yes, I’m ready’, ‘Kiss and say goodbye’, y la archiconocida ‘Please don’t go’, que puso a cantar al respetable.

COREANDO A ROD STEWART

Continuaron grandes éxitos como ‘I hear a symphony’, ‘I´m your boogie man’, ‘Keep it comin love’ y un pequeño extracto de ‘Da ya thing I´m sexy’ de Rod Stewart.

Culminado del bloque de grandes éxitos, tocó el momento de que los músicos de KC demostraran de qué estaban hechos, y sin duda el guitarrista y bajista no decepcionaron al realizar sincronizados solos al ritmo de dos voluptuosas bailarinas que elevaban la temperatura entre los caballeros presentes.

Sin duda, el público quería bailar más, y para ello KC tenía una buena dosis de temas bajo la manga – de una discografía de 13 álbunes de estudio, e innumerables singles – fue por ello que ‘Shake your body’ terminó de romper el hielo y ‘Give it up’ llevó al público a la época de las fiestas de promoción con bolas de espejo, pantalones acampanados y excéntricas pelucas.

ESA ES LA FORMA… ¡Y ME GUSTA!

Cómo no podía ser de otra manera, la banda volvió a sorprender al tocar ‘Play the funky music’, mientras su baterista realizaba veloces redobles de tarola y tons para dejar a las féminas presentes, sumamente extasiadas.

El gran momento llegó con la canción emblema de toda una época: ‘That’s the way (I like it)’ advertía en que se convertiría el recinto: En una enorme pista de baile, en la que muchos dejaron de lado sus incómodos atuendos para rendirse a la magia de una de las mejores épocas de la música.

Para cerrar con broche de oro, ‘Get down tonight’ terminó de poner a bailar a todos y dejó a un KC exhausto, pero feliz de estar en nuestra tierra y poner a bailar a miles de peruanos que sin duda pasaron un viernes de locos. ¿Recuerda aquellos hits? ¿Aquellas épocas? ¿El primer beso? Pues, los culpables de esa complaciente sensación de nostalgia fueron los KC and the Sunshine Band. ¡Qué siga la fiesta!

Robinson Reyna

@rob_core en Twitter