Kalimba respondió a las preguntas de la prensa en plena etapa de conciertos de La Voz Perú, donde su labor de juez se complica aún más. Consultado por Peru.com sobre su resurgir como músico tras sus problemas personales en México, el músico fue sumamente sincero.

“Sería injusto decir que el cariño del público en México ha bajado o que se ha mantenido inerte, ellos están más acostumbrados a tenerme allá, pero no es cierto que se les haya olvidado. En los concursos para mi nuevo sencillo (“Un nuevo mundo sin ti”), a los minutos tuve respuesta de los fans de México compartiéndola en Internet o pidiéndola como en las radios de Perú. ¿Estoy en televisión?, palomita (haciendo ademán de visto bueno); ¿está aquí la prensa?, palomita; ¿tengo un nuevo single, palomita. No tendría por qué preocuparme”, indicó Kalimba.

CRECER FRENTE A LA CÁMARA

Asimismo, Kalimba confesó que no ve diferencia entre su vida pública y privada. “Empecé a hacer esto (su vida artística) a los 3 años, a diferencia de una persona que lleva una vida normal y entra a la TV a los 25. Si me caía a los 3 años, salía en tele, no tengo un parámetro de lo que es que no pase en TV. Mi vida estará siempre en televisión, para bien o para mal, sigo adelante y sigo siendo Kalimba”, indicó el músico.

Finalmente, Kalimba reveló cómo enfrentó los dimes y diretes en la prensa de su país antes de su llegada a “La Voz Perú”. “A veces no tienes nada nuevo, me buscan y te juro que, lo que pase en mi vida, te vas a enterar, entonces te doy una entrevista. Un año y medio después, contesté la misma pregunta cien veces y no tengo nada nuevo que decir ni ustedes nada nuevo que preguntar, entonces es mejor darnos un tiempo. Ahora que volví a México me entrevistaron por ‘La voz’ y mi nuevo disco, pero cuando no tienes nada que decir es tedioso contestar lo mismo”, concluyó el artista.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)