Parece que Justin Bieber ya tiene su doble en el mundo animal. Se trata del personaje Joustin’ Beaver, un juego para celulares donde los usuarios deberán ayudar a un castor a completar su “gira” por un río y conocer a la mayor cantidad de fanáticas mientras logran evadir a un ejército de fotógrafos.

El juego, que no esconde sus referencias al cantante canadiense, se sostiene sobre un juego de palabras bastante obvio para el público angloparlante: el apellido de Justin Bieber suena casi igual que la palabra “Beaver”, que significa castor en inglés.

CASTOR

Además, el título también juega con el primer nombre de la estrella pop, convirtiendo a “Justin” en “Jousting”, o sea, una justa, competencia medieval donde dos caballeros a caballo se enfrentan y buscan desmontar a su rival con una lanza. Por lo tanto, el castor no solo luce un flequillo “a lo Bieber”, sino que también se defiende de los fotógrafos con esta misma arma blanca.

Joustin’ Beaver desató la polémica, y los abogados de Justin Bieber

estarían considerando una respuesta legal ante el surgimiento de la aplicación para celulares que pretende esencialmente lucrar con el nombre del artista.

Piden que el juego se deje de comercializar en la página de iTunes y que la compañía que creo´el juego, RC3, revele sus cuentas con las ganancias que han cosechado de la aplicación.