Según medios extranjeros, el colombiano Juanes impidió que la canción de Enrique Iglesias, “Bailando”, que alcanzó el número uno en medio mundo, no se extendiera al Reino Unido.

A través de una publicación en el periódico británico The Independent, el cantante colombiano se interpuso en el camino del ídolo español debido a la fuerte apuesta musical que realizó por él la discográfica Universal, que habría provocado que “Bailando” quedase aparcado en un rincón sin ninguna promoción en las emisoras inglesas.

TAMBIÉN LEE: Juanes lidera concierto navideño por Fuerzas Armadas de Colombia

Ni siquiera la nueva versión en inglés que Enrique grabó de su famosa canción consiguió superar el mal pie con el que aterrizó en el mercado británico, principalmente porque ya había sido encasillada en el apartado de éxitos latinos.

“Lo más seguro es que Bailando fuese vendida de una manera muy agresiva a las emisoras, pero si los poderes reinantes deciden que no les vale, hay poco que se pueda hacer. Aunque Iglesias había regrabado la canción en inglés, ya se había asentado la idea de que era un éxito solo en la parte hispanohablante del mundo. Así que ya había perdido su oportunidad”, cita una parte del texto.

TAGS RELACIONADOS