“Me siento muy feliz con estas nuevas nominaciones al Grammy Latino. Al Señor Jesús las gracias”, dijo el laureado artista local en un mensaje de correo electrónico enviado a Efe desde la ciudad de Miami, donde se encuentra en labores de producción.

Guerra, que ha vendido más de 30 millones de discos, fue nominado en las categorías grabación del año y mejor álbum tropical contemporáneo.

En grabación del año Juan Luis Guerra fue nominado junto a Natalie Cole por la interpretación de “Bachata Rosa”, mientras que en mejor álbum tropical contemporáneo fue tomado en cuenta por “Asondeguerra Tour”.

Por grabación del año, Guerra y Cole competirán contra Marc Anthony (“Vivir mi vida”), Andrés Cepeda (“Lo mejor que hay en mi vida”), Santiago Cruz (“Desde lejos”), Draco Rosa junto a Ricky Martin (“Más y más”), Caetano Veloso (“Um abraçaço”), Carlos Vives (“Volví a nacer”), Pablo Alborán (“Tanto”), Alejandro Sanz (“Mi marciana”) y Buika (“La nave del olvido”).

En el renglón de mejor álbum tropical contemporáneo, el dominicano competirá con el disco “Leslie Grace”, de la propia cantante, “Escultura”, de Guaco, “Amor total”, de Toby Love, y “Amarle”, de Vocal Song.

La 14 edición de los Grammy Latino se celebrará el 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada). EFE