Luego de un delicado tema de salud causado por un severo cuadro de neumonía que lo obligó a postergar el show que les dedicaría a todas las madres peruanas en su día, el pasado 8 de mayo, el reconocido cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, dejó en claro que cuando sube al escenario las enfermedades se curan y renace la fuerza, energía, pasos de baile y su potente voz, que han logrado encresparnos la piel por varios años.

“Lima, buenas noches. Gracias por venir, también por cantar mis canciones, por tanto tiempo, tantos aplausos, por tantas veces, tantas oraciones. Yo sé que han estado pendientes de mí, les deseo mucha salud”, dijo el divo mexicano desatando gritos y aplausos de los asistentes que por más de 3 meses esperaron su recuperación.

EL RENACER DE UN GRANDE

Tres generaciones se reunieron en el Jockey Club del Perú este 14 de agosto para ser partícipes del renacimiento de uno de los más grandes artistas que exportó la tierra que Hernán Cortés vio nacer. Pues con sus propias palabras, esta nueva gira titulada ‘Volver’, es un nuevo despertar para él, por lo que no pudo contener la emoción y se quebró en los instantes en el que pedía la bendición de su público en este su ‘nuevo primer espectáculo’.

Los éxitos de Juan Gabriel empezaban a retumbar en la cabeza de los espectadores cuando todos fuimos sorprendidos con el ingreso de una numerosa agrupación de mariachis, que a pesar de competir con los excepcionales músicos que ya se encontraban en el escenario, lograron robarse el show con su gran desenvolvimiento y virtuosismo.

LA SORPRESA CON SABOR A PERÚ

Una de las partes más emotivas del espectáculo llegó de la mano de los hombres de sombreros amplios quienes dejaron al público boquiabierto al interpretar, con un peculiar estilo, el conocido tema inmortalizado en la voz de Arturo ‘El Zambo’ Cavero y Óscar Avilés, ‘Contigo Perú’, seguido del huayno ‘Ojos Azules’, que a pesar de no recibir la compañía del protagonista de la noche, hicieron emocionar a más de un criollo seguidor.

REMATE GANADOR

Pero la gente quería oír los clásicos del mexicano. Y Juan Gabriel le dio a su público lo que quería, los hizo cantar y bailar al ritmo de su meloso “El Noa Noa”, cual inyección de adrenalina. Bailarines y músicos se hicieron un espacio en el escenario para alzar los brazos y junto a los miles de fanáticos, acompañar a su ídolo interpretar sus más grandes éxitos.

Y es que con un espectáculo que recorrió los mejores momentos de su carrera, culminando con los éxitos que lo hicieron uno de los artistas latinoamericanos más exitosos en el mundo como “Déjame vivir”, “Querida”, “Abrázame muy fuerte”, “Amor Eterno”, “El Noa Noa” y “Yo no nací para amar”, Juan Gabriel supo inyectarle la dosis de calor que su público necesitaba para alejar de su cuerpo, el implacable frío limeño.

CONOCE CUÁLES FUERON LAS CANCIONES QUE INTERPRETÓ

1. Siempre en mi mente

2. Lágrimas tristes

3. Mi fracaso

4. María José

5. He venido a pedirte perdón

6. El principio

7. Se me olvidó otra vez

8. Te voy a olvidar

9. Tú a mi no me hundes

10. Con todo y mi tristeza

11. El Noa Noa

12. Si quieres

13. Déjame vivir

14. Inocente pobre amigo

15. Abrázame muy fuerte

16. Amor eterno

17. Caray / Juntos / Me gustas mucho

18. Y así fue

19. Yo no nací para amar

20. Querida / Me nace del corazón

21. Hasta que te conocí

22. Por qué me haces llorar

Por: Paola Guerra Valderrama (@paolaguerrav)