No cabe duda que dejó un gran vacío no sólo en la música, sino también en los miles de corazones de sus fans que aún no asimilan la muerte del cantante mexicano. Como se recuerda este falleció a la edad de 66 años a causa de un infarto al corazón.

Y en Perú, la cantante folclórica Gloria Sánchez quiso rendirle un sincero homenaje al ‘Divo de Juárez’, por lo que regaló dos temas del intérprete de “Querida”, en su 16 aniversario que se realizó el último sábado en el Brisas de los Andes en Puente Piedra. Temas como “Porque me haces llorar” y “Abrázame muy fuerte”, fueron interpretados en la voz de la “Reina Lloro por tu Amor” a ritmo de huayno.

“Siempre he sido admiradora de la música de Juan Gabriel, espero haber estado a la altura de un grande como él. Quise regalarle a mi público estos dos temas porque son muy significativos para mí”, dijo la intérprete naural de Huánuco, quien tiró la casa por la ventana, donde regaló no sólo su buena música sino también una moto.

Vale indicar, que celebró un año más de vida artística y se viene perfilando como una de las voces más importantes del folclore. Canciones como ‘De qué manera’, ‘Libre como el viento’, ‘Una copa más’, fueron coreados por el público en su aniversario.