En conversación con la prensa nacional, Juan Diego Flórez contó a qué edad tuvo su primer contacto con la música clásica, además recalcó que la ópera no es exclusividad de ciertas clases sociales, sino que es un género que todos deberían conocer y difundir.

“La ópera no tiene nada que ver con la condición social, sino con la exposición que cada uno tenga con este tipo de música y la sensibilidad que uno tenga con ella. En mi caso, yo no tuve contacto con la música clásica hasta los 17 años y ahí recién me di cuenta qué es lo que quería hacer”, explicó el tenor peruano, sobre sus inicios en la música clásica.

“Lo que se tiene que hacer, para que la juventud vaya a la ópera es que sea difundida para que la gente la descubra, como pasó conmigo”, agregó el músico internacional.

“Eso es lo que hacemos en ’Sinfonía por el Perú’ pero en otro sentido, porque se trata de un proyecto social que usa la música como herramienta de cambio en todo sentido”, señaló el cantante sobre su fundación, donde se educa a jóvenes de pocos recursos económicos a través de la música.

Por otro lado, Juan Diego Flórez invitó a su público para asistir a su última presentación en el Teatro Nacional donde es el protagonista en la ópera Romeo y Julieta, cuya última presentación es este 25 de noviembre, como parte del Festival Alejandro Granda.

Por Sandi Flor Narciso Samata. (@arenasfns )