Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Juan Diego Flórez entra al prestigioso club de los "Kammersänger" de Austria
  • | 164 visitas

Juan Diego Flórez entra al prestigioso club de los "Kammersänger" de Austria

El título, cuyo origen se remonta al honor que en su día otorgaba la corte de la dinastía Habsburgo, ha sido entregado a Flórez a petición de la Ópera de Viena, un escenario con el que el peruano tiene una estrecha relación.

pinteres Juan Diego Flórez entra al prestigioso club de los "Kammersänger" de Austria
  • Juan Diego Flórez debutó en las Ópera de Viena en 1999 (Foto: Difusión).,

Viena . El tenor peruano Juan Diego Flórez es desde hoy miembro del prestigioso y exclusivo grupo de Kammersänger, el título de “cantantes de cámara” concedido por el Gobierno de Austria y que reciben sólo las voces líricas más reconocidas.

El título, cuyo origen se remonta al honor que en su día otorgaba la corte de la dinastía Habsburgo, ha sido entregado a Flórez a petición de la Ópera de Viena, un escenario con el que el peruano tiene una estrecha relación.

“Eres una parte muy importante de esta familia”, destacó el director de la Ópera de Viena, Dominique Meyer, quien se refirió no sólo las calidades artísticas de Flórez , sino también a las humanas.

“No conozco a nadie que haya dicho algo malo sobre ti”, aseguró el responsable del prestigioso teatro durante la ceremonia de entrega del reconocimiento.

El tenor peruano, que estuvo acompañado por su esposa, Julia Trappe, y su hijo Leandro, aseguró que este reconocimiento en un orgullo ya que Viena es una ciudad que siente como propia y en la que está en casa.

El tenor, que también tiene la nacionalidad austríaca, recordó que fue en Viena donde conoció a su esposa, donde se casó y donde tiene también residencia.

Durante su discurso de agradecimiento, Flórez mencionó el proyecto de “Sinfonía por el Perú”, una iniciativa creada por él hace un año y medio para ayudar a niños y jóvenes de las familias más necesitadas.

En declaraciones a Efe, Flórez explicó que aunque este proyecto usa la música para transformar a la sociedad, su objetivo no es “crear nuevas voces, nuevos instrumentistas, sino crear nuevas personas, mejores personas, mejores niños”.

Flórez insistió en la importancia de este proyecto para Perú y recordó que, hasta ahora, la iniciativa se nutre principalmente de financiación privada y del algunas municipalidades y confió en que el Gobierno central sume pronto su respaldo.

“Eso nos daría un gran empuje, nos daría un prestigio importante y nos haría más fácil la vida en el sentido de donaciones internacionales, porque con el respaldo del Gobierno pueden llegar más ayudas”, indicó.

Flórez también se refirió a la necesidad de más apoyo institucional para que Lima cuente con una programación cultural, de música y ballet, más importante y que ahora depende en gran medida de la financiación privada.

Gigantes de la ópera como Plácido Domingo, José Carreras, Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Carlos Álvarez, José Cura y Ramón Vargas se cuentan entre los cantantes que han recibido este reconocimiento por parte del Estado austríaco.

Flórez, que debuto en la Ópera de Viena en 1999, interpretará mañana en este escenario el papel de Nemorino en la obra de Donizetti “L’elisir d’amore”. EFE

0