El también presidente del proyecto Sinfonía por el Perú señaló que esa vez que cantó en el metro se emocionó porque recolectó bastante dinero.

“Yo cantaba y a veces la gente ni me escuchaba por el ruido de los trenes, pero igual me echaban monedas. Pero fueron 40 minutos y saqué bastante plata como para comer los días siguientes, aunque decidí que era suficiente una vez”, relató.

Flórez ahora cuenta con satisfacción que tiene una agenda de presentaciones totalmente llena hasta el año 2018 en diferentes ciudades del mundo que incluye el Perú.

El también presidente del proyecto Sinfonía por el Perú, el tenor Juan Diego Flórez, destacó el carácter social que tiene esta iniciativa, que busca rescatar a niños y jóvenes pobres de posibles conductas de riesgo, como el consumo de drogas, alcohol, explotación laboral infantil y la delincuencia.

Explicó que la Orquesta Sinfónica Juvenil Sinfonía por el Perú es el elenco principal del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú y está conformada por jóvenes músicos. Los niños que participan en los núcleos son quienes, una vez alcanzado un alto nivel musical, aspirarán a ser parte de la orquesta.

“La práctica orquestal en si te da una serie de valores como la autoestima, la responsabilidad, la generosidad, el trabajo en equipo, el trabajar en pos de una excelencia”, aseveró.

Informó que el concierto que tiene programado realizar en Lima el próximo 10 de abril estará dedicado a los niños más pobres del Perú que forman parte de este programa social Sinfonía por el Perú.