Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música José Luis Perales confiesa en qué se inspira para encantarnos
  • | 166 visitas

José Luis Perales confiesa en qué se inspira para encantarnos

El último disco del cantante, Calle Soledad, fue nominado al famoso premio Grammy Latino al mejor álbum de cantautor.

pinteres José Luis Perales confiesa en qué se inspira para encantarnos
  • José Luis Perales se inspira en la vida cotidiana (Foto: Difusión).

México . Ser cotidiano, “como el vecino del cuarto”, y hablar de historias sencillas que la gente vive es la fórmula del cantante español José Luis Perales para seguir teniendo éxito en la música tras casi cuarenta años subido a los escenarios.

“Mis historias son las historias de mucha gente, no invento nada, simplemente trabajo, hablo el lenguaje que la gente habla, cuento las historias que la gente siente y soy como el vecino del cuarto, por eso me quedo aquí”, dijo el artista en una rueda de prensa en Ciudad de México.

Así, pese a que en numerosas ocasiones ha pensado en el retiro para huir de esa soledad que siente tras un concierto y por demasiadas noches de hotel lejos de su casa, al final siempre ha desestimado la idea.

“Es la única razón por la que sigo aquí, es la gente la que quiere que esté, a pesar de que me he querido ir, no hay manera”, contó el artista de 67 años, cuya motivación es sentir que “después de tantos años de hacer canciones siempre van quedando algunas en la mente de la gente, en el corazón.”

El cantante se presentará mañana en el magno Auditorio Nacional de la capital mexicana, al que llevará las canciones de su último disco, Calle Soledad, por el que fue nominado al premio Grammy Latino al mejor álbum de cantautor.

“Es un disco bastante diferente al anterior, bastante más novedoso y moderno, dentro de una modernidad en la que yo me encuentro muy cómodo cantando”, dijo el artista sobre este trabajo que presentó en abril de este año, después de seis años de silencio.

“Ha sido un disco muy consentido en el que se ha empleado todo el tiempo del mundo, sin ninguna prisa”, comentó Perales, y añadió que durante su tiempo de silencio se dedicó a actividades como la jardinería, los viajes o cuidar a sus dos nietos.

También a la escritura, hasta el punto de que ha redactado dos libros que no sabe si algún día saldrán a la luz, pues prefiere esperar a que los lea algún escritor y le dé su opinión.

El cantante se refirió al reciente fallecimiento del compositor Juan Carlos Calderón y envió sus condolencias a la familia.

“Siento profundamente la desaparición de Juan Carlos Calderón y creo que es una pérdida importantísima para la música y los actores, ha sido uno de los más prolíficos de la música en España”, manifestó.

EFE

COMENTAR
VER COMENTARIOS