Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música John Lennon es el mayor icono musical de los últimos 60 años (VIDEO)

John Lennon es el mayor icono musical de los últimos 60 años (VIDEO)

John Lennon es el mayor icono musical de los últimos 60 años (VIDEO)
  • El cantante es una gran influencia en la historia de la música (EFE)
  • | 197 visitas

John Lennon ha sido elegido el mayor icono musical de los últimos 60 años, en una votación de la revista británica New Musical Express.

Lima. Según ha desvelado hoy la publicación, el resultado de la votación convierte al ex integrante de The Beatles y autor de “Imagine” en portada de su último número como “icono fundamental” de las últimas seis décadas.

El ex cantante de Oasis, Liam Gallagher, ocupa el segundo puesto, seguido de David Bowie, Alex Turner y otras dos leyendas fallecidas en pleno auge de sus carreras, Kurt Cobain y Amy Winehouse.

El séptimo lugar es para el mítico guitarrista estadounidense Jimy Hendrix, el británico Morrisey, Noel Gallagher e Ian Curtis, del grupo Joy Division, que se suicidó en 1980.

Más de 160.000 personas han participado en esta encuesta que arrancó hace medio año dentro de los actos organizados por el 60 aniversario de esta revista, una referencia fundamental de la información musical en el Reino Unido y en todo el mundo. EFE

relacionadas
  1. Beatlemanía en el Centro Cultural Peruano Japonés

    Beatlemanía en el Centro Cultural Peruano Japonés

    Prometen ser el mejor tributo de todos los tiempos. Carlos Guerrero (Ex-We All Together) y destacados músicos aseguran incluir a John Lennon en esta presentación especial.

  2. Asesino de John Lennon seguirá preso

    Asesino de John Lennon seguirá preso

    La Junta de Libertad Condicional de Nueva York rechazó rotundamente la petición de libertad de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, quien no podrá apelar a la justicia hasta el 2014.

  3. El asesino de John Lennon tratará de obtener su liberación por séptima vez

    El asesino de John Lennon tratará de obtener su liberación por séptima vez

    El asesino de John Lennon, Mark David Chapman busca su liberación por séptima vez y comparecerá ante el juez la próxima semana, según adelantaron medios estadounidenses.

  4. Londres 2012: The Who, George Michael, Muse y Queen estrellas de la despedida

    Londres 2012: The Who, George Michael, Muse y Queen estrellas de la despedida

    La ceremonia de clausura de los Juegos de Londres, al igual que ocurrió en la de Inauguración, fue un homenaje al mejor pop-rock británico con la actuación de grandes estrellas.

  5. Londres 2012: Video de John Lennon emociona al público

    Londres 2012: Video de John Lennon emociona al público

    La imagen del legendario John Lennon interpretando la emblemática canción Imagine enmudeció el estadio olímpico en Londres, emocionando a más de uno.

VER COMENTARIOS