John Robert Cocker, conocido por su familia, sus amigos, su comunidad y sus fanáticos alrededor del mundo como Joe Cocker, falleció este 22 de diciembre, después de librar una dura batalla contra el cáncer de pulmón.

“Joe Cocker es un artista legendario para el rock y el blues y es una de las personas más humildes que conocí en toda mi vida. Su icónica voz estará para siempre en nuestra memoria. Nuestros pensamientos están con su esposa Pam y su familia en este difícil momento. Joe vivirá en el corazón de millones alrededor del mundo”, expresó Edgar Berger, presidente y CEO de Sony Music Entertaiment International.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Cocker: Conoce los temas que marcaron su trayectoria

Cocker nació el 20 de mayo de 1944 en Sheffield, Inglaterra, donde vivió hasta los 20 años. Como el extraordinario intérprete que fue, logró varios éxitos, entre los que se encuentra un #1 en los listados británicos del mes noviembre de 1968: la magnífica versión que grabó del éxito de The Beatles, “With A Little Help From My Friends”. La carrera de Joe Cocker, entonces, se disparó después de que interpretó esta canción en el mítico Festival de Woodstock en 1969.

Cocker también fue conocido por su apoteósica gira “Mad Dogs and Englishmen” de 1970, la cual contó con la participación de 40 músicos en 48 ciudades a través de los Estados Unidos. Esta gira dio como resultado, un disco de oro del álbum que llevó el mismo nombre y un concierto grabado en vivo. Sólo 10 años después, Cocker ganó su primer Grammy en 1983, gracias a un dueto con Jennifer Warnes llamado “Up Where We Belong”, que sirvió como banda sonora de la película “An Officer and A Gentleman” de 1983.

Joe recibió la Orden del Imperio Británico en 2011 gracias a su contribución a la música. Siendo uno de los artistas más prolíficos de su generación, Joe Cocker lanzó 40 álbumes en 50 años de vida artística.

A Joe le encantaban las largas caminatas en las montañas con sus perros, la pesca con mosca en el Gran Cañon, jugar al billar con sus amigos, y sembrar tomates en su casa de campo y siempre estuvo acompañado de su esposa Pam, su hermano Victor Cocker, su hijastra Zoey Schroeder y sus nietos Eva y Simon Schroeder.

TAGS RELACIONADOS