Joe Cocker partió a la eternidad a los setenta años, luego de una larga batalla contra el cáncer de pulmón. Algunos peruanos tuvieron el privilegio de conocerlo y compartir con él durante su última visita al Perú en marzo del año 2012, uno de esos afortunados fue Rolando Ascencio (Hoy miembro de ABC Comunicaciones), quien fue jefe de campaña en su concierto en el Jockey Club del Perú en aquel entonces.

“Gracias al trabajo que tengo, he tenido la oportunidad de conocer muchos artistas. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos fue sin lugar a dudas cuando conocí a una de las leyendas más importantes del rock: Joe Cocker.”, fue el testimonio de Ascencio.

NO DEJES DE VER: Joe Cocker: El cantante de la voz desgarrada del rock

“Fue algo sui generis. La imagen que tenía de Joe era la de aquel lunático sacudiéndose con el ritmo de la música en Woodstack. Sin embargo, al llegar al hotel, lo encontré comiendo una ensalada junto a su esposa. Me lo presentaron y nos fuimos a la sala donde serían las entrevistas que habíamos programado. Era con un medio brasilero que había venido a Lima especialmente a entrevistarlo. Él fue muy amable con todos”, continuó el jefe de prensa.

REGALO INVALUABLE

Finalmente, Rolando Ascencio recordó como Joe Cocker agradeció su trabajo dándole un inolvidable presente. “Al acabar la última entrevista, él se acerco y me dijo algo que siempre voy a recordar: ‘Great job, Rolando keep rocking’. Se estaba yendo cuando me percate que yo no le había pedido una foto. Lo hice, él accedió. Saqué la imagen que había llevado en caso tuviera una oportunidad de pedirle un autógrafo y él accedió gustosamente. Después de eso, volvió con su equipo y les pidió una copia de su disco para regalármela”, concluyó el ejecutivo, resaltando la humildad de la leyenda del Rock y el Blues.

Por: Alvaro Rondón (@alvaro_maniac)

TAGS RELACIONADOS