El cantante español Joaquín Sabina ofrecerá 16 conciertos en Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay como parte de su gira “500 noches para una crisis”, con la que regresa tras tres años de su última tournée en solitario, informó hoy su compañía discográfica.

El artista iniciará su periplo con dos conciertos el 22 y 23 de agosto en el Gran Teatro Nacional de Lima para luego presentarse en las ciudades chilenas de Santiago de Chile y Concepción el 27 y 29 de agosto.

Su compañía discográfica apunta en una nota que Sabina interpretará todas las canciones del álbum “19 días y 500 noches”, al que hace alusión el nombre de la gira y que “sin duda ha sido su mayor éxito discográfico hasta la fecha”.

Además indican que tendrán cabida en sus presentaciones “algunas creaciones de su futuro trabajo discográfico” que se encuentra en fase de composición.

Sabina también protagonizará cuatro primeros conciertos en Argentina: el 3 y 4 de septiembre en Buenos Aires, el 6 de septiembre en Córdoba y el 11 vuelve a presentarse en el Estadio Luna Park en la capital argentina.

La gira “500 noches para una crisis” también tiene una fecha confirmada el 14 de septiembre en Asunción, Paraguay antes de volver a Argentina el día 17 en el Anfiteatro Cocomarola en Corrientes y concluir sus presentaciones en tierras gauchas el día 28 en Rosario.

El artista español ha programado cinco conciertos en el Auditorio del Sodre en Montevideo, donde se presentará los días 2, 3,6,7 u 9 de octubre.

La escenografía de su gira “500 noches para una crisis” tendrá como elemento principal una pantalla gigante en la que se proyectarán pinturas y dibujos del cantante publicados en su último libro, “Muy personal”.

“19 días y 500 noches” es el duodécimo álbum en la carrera de Sabina y vendió más de un millón de copias en todo el mundo en el que incluye temas como “Cerrado por derribo”, “Una canción para la Magdalena”, “Noches de boda”, y “Barbi Superestar”.

La última presencia de Sabina en América fue hace dos años, cuando, junto con el también cantautor español Joan Manuel Serrat, participó en la gira “Dos pájaros contraatacan”.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS