El grupo español Jarabe de Palo considera que, más allá de los premios internacionales o de los triunfos en las emisoras de radio, una de las razones del éxito obtenido durante sus casi 20 años en la música es pensar en “la gente que los va a escuchar”, dijo el líder de la agrupación, Pau Donés.

“Jarabe de Palo” obtuvo tres nominaciones en la última edición de los premios Grammy Latino, pero no es un grupo que trabaje pensando en los premios.

“No, la trayectoria de ‘Jarabe’, de casi 20 años, es la que es porque hemos trabajado pensando en nosotros”, señaló Donés en una entrevista con la agencia Efe.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Latin Grammy: Jarabe de Palo comparte fotos del ensayo de la gala

La música les sirve como medio de comunicación con el mundo, como vía de expresión de ideas, sentimientos, emociones y eso es, en su opinión, lo que les ha conectado con la gente “mucho antes que hacer canciones para los premios o para llegar a números uno en la radio”.

“Tampoco escribimos canciones para nadie en concreto, para hombres, mujeres, niños o viejos. Hacemos canciones que hablan de cosas que suceden a las personas y eso hay gente que lo percibe y gente que quizá no”, declaró.

Pero, al margen de los conciertos, la banda tiene algunos proyectos para este año: se trata de “una versión muy ‘guay’ de ‘La vida es un carnaval’” que saldrá en un disco recopilatorio de música latina y del tema “Las cruces de Tijuana”, escrito hace años, que aparecerá en un disco del exbajista del grupo ‘Los Tucanes de Tijuana’, Marion Moreno.

NO DEJES DE LEER ESTO: 12 canciones de los 90 que todavía escuchas

Donés, quien se define como un músico “ecléctico” y “vocacional”, considera que en estos cerca de veinte años de trayectoria ha aprendido mucho, tanto en lo profesional, a base de viajes y giras por gran parte del mundo, como en lo personal, porque en el oficio de músico “va todo ligado: tu vida con tu profesión”, opinó.

“Jarabe de Palo” ha logrado durante su trayectoria musical numerosos éxitos, entre ellos “La flaca”, “Depende”, “Grita”, “Bonito” o “El lado oscuro”, pero Donés no se queda con uno de ellos en especial, sino “con todos”, dijo.

“Con poder estar con una o alguna de nuestras canciones en la banda sonora de la vida de alguna gente estoy más que contento”, aseguró. Efe

TAGS RELACIONADOS