Pau Donés, el líder del grupo español Jarabe de Palo, visitó el Videochat de Peru.com y comentó que estaba de acuerdo que las nuevas generaciones escuchen y descarguen música de internet, pero que deberían pagarlo por hacerlo, ya que se trata del trabajo de artistas, productores y muchas personas involucradas, que viven de este negocio.

“Me encanta la idea que unos chicos encuentren atractiva la música de Jarabe de Palo, que la ubiquen en internet y que la descarguen. Todo sería mejor si pagaran algo por hacerlo, ya que se trata de mi trabajo, del esfuerzo que hemos puesto varias personas para realizar esas canciones. Es muy fácil bajar todo sin pagar nada, pero eso es prácticamente como robar”, manifestó.

Donés dijo estar en desacuerdo con el nuevo modelo musical propuesto por la radio, “donde ahora sólo suenan artistas prefabricados como Rihanna, David Guetta o Pitbull. “Ya no hay espacio para las bandas de rock o los artistas con otras propuestas en las emisoras de hoy. Tienes que pelearte con alguien o aparecer desnudo para ser famoso”, explicó Donés.

El español regresó al Perú para presentar “A piano y voz”, un espectáculo donde presentará los más grandes éxitos de Jarabe de Palo acompañado únicamente de un piano. La cita es este sábado 9 de noviembre en el Auditorio del Pentagonito. Las entradas se encuentran a la venta en todos los módulos de Teleticket, ubicados en Wong y Metro.