ha vuelto a la carga tras siete años de silencio discográfico y ha hecho bailar a la multitud en el festival Cruïlla de Barcelona con su combinación de neo-funk y música disco, puesta al día con ritmos electrónicos.

El público le ha dado una bienvenida entusiasta y ha abarrotado el escenario principal, mientras los otros cinco espacios de conciertos perdían espectadores a ojos vista.

Jay Kay ha aparecido con un casco de plumas metálicas con ledes, versión modernizada de su habitual gorro de plumas de gran jefe indio, y ha arrancado con “Shake it on”, de su nuevo disco “Automaton”.

Otras canciones de este álbum, como “Dr Buzz” han sonado durante la primera parte del concierto, alternadas con temas de la anterior etapa, mientras el público se abría paso a codazos para intentar ver algo más que las pantallas gigantes.

Cuando las riadas de gente se han estabilizado mínimamente, los presentes se han podido meter de lleno en el concierto y los jóvenes, muchos teniendo en cuenta que se trata de una banda que eclosionó en los noventa, han bailado codo con codo con los veteranos. (Con información de EFE)

*¡Mira las imágenes de Jamiroquai! *