Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Jamie Cullum cautiva al público en el Festival de Marbella
  • | 305 visitas

Jamie Cullum cautiva al público en el Festival de Marbella

El cantante y compositor británico Jamie Cullum ofreció una actuación cargada de energía y diversión, enmarcada en su tour Jamie Cullum 2013.

pinteres Jamie Cullum cautiva al público en el Festival de Marbella
  • Jamie Cullum. (Foto: Getty Images)

España. La percusión ha dado paso al artista, que plantado en el centro del escenario y golpeando un pequeño tambor, ha arrancado el primer tema de la noche, “The same things”, momento a partir del cual el baile y el espectáculo han sido los protagonistas de la noche.

Con un ceñido vaquero negro, camisa gris y una chaqueta, que no ha tardado en quitarse, ha aparecido en escena, en una actuación divertida acompañada de buen jazz, en la que el artista se ha metido al público en el bolsillo desde el principio, ansioso de ver las bromas y estridencias del británico.

Le ha seguido “Get your way”, con el que no ha dudado en subirse a lomos del piano para interpretar parte del éxito que le subió a la fama en 2005, ha dicho hola en castellano y ha continuado con “Know the ad son”, melodía que acompaña a un conocido anuncio de cerveza.

El cantante ha entonado el mejor jazz con “Everything you didn?t do”, con un estridente inicio y con la puesta en escena de su saxofonista, que le ha quitado el protagonismo durante unos minutos, mientras Cullum observaba sentado en el piano, y sus pies, envueltos en unos llamativos zapatos azules, seguían el compás de la música.

El público ha seguido con las palmas “You’re Not The Only One” muy animado, tema en el que el piano ha pasado a ser la percusión del británico, que ha azotado la madera sin pensarlo dos veces, momento que todo el mundo ha querido capturar con sus teléfonos móviles.

La sorpresa de la noche ha llegado con el sexto tema, cuando tras apoderarse el color rojo del escenario, Cullum ha bajado de las tablas para saludar a sus seguidores, ha paseado por los pasillos de la platea de Starlite, ha besado a sus fans y ha cantado alzado en una de las sillas destinadas para el público.

A mitad de la velada, el cantante ha presentado a su banda, y junto con sus seguidores ha cantado el cumpleaños feliz al contrabajo, así como se ha mostrado sorprendido porque una chica le ha reglado dos fotos para su hija.

Para introducir “When I Get Famous” ha explicado que la canción trata sobre la historia de un chico joven que era tímido en la escuela y decidió tocar el piano y hacerse famoso, para matizar que no se trata de él, momento a partir del cual el concierto se ha convertido en una fiesta, donde Cullum ha vuelto a saltar del piano.

Así, en el “Starlite Festival” se han podido ver a señoras extranjeras de avanzada y mediana edad moviendo el esqueleto junto con jovencitas siguiendo el ritmo con las palmas o la cabeza, mientras uno más emocionado se ha marcado unos pasos en uno de los pasillos de la platea.

En otro momento de la noche, Cullum ha bromeado diciendo que el que esperaba ir a ver a Julio Iglesias “se ha equivocado de concierto”, que él ha sacado seis discos, pero no tantos como el artista español más internacional.

Con “Don?t stop de music”, de la cantante Rihanna, ha obtenido la ovación del público, que entre vítores y aplausos contemplaba cómo el británico volvía a aporrear el piano, y que finalmente han bajado a bailar frente al escenario para acompañar al cantante, donde las mujeres le han piropeado.

Con el auditorio en pie y totalmente entregado, los seguidores de Cullum han seguido las directrices del británico, que a modo de director de orquesta ha dirigido los últimos compases del espectáculo, con frases como I love you Marbella o quiero ver vuestras manos mientras sonaban “Mix Tape” y “If I ruled the world” en el turno de bises.

Jamie Cullum es internacionalmente conocido por la particular mezcla de pop, jazz y soul que registran sus canciones, ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo, ha trabajado con artistas de la talla de Stevie Wonder, Pharrell, Sander Kleinenberg, Rizzle Kicks o The Roots, y es considerado uno de los principales referentes del jazz vocal actual. EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS