Lima se ha convertido de un tiempo a esta parte en una ciudad de parada obligatoria de los más importantes artistas del mundo y el jazz no se queda atrás. Por ello en esta oportunidad TQ Producciones nos trae a Herbie Hancock quien llega acompañado de grandes tales como James Genus, ambos han pisado grande escenarios con una respuesta impresionante del público.

Genus es un músico experto en el bajo, tanto acústico o clásico y eléctrico, su currículum incluye la realización y registro de créditos con una amplia gama de artistas de élite en los reinos de jazz, pop y más allá. Además de tocar al lado de maestros como Herbie Hancock y Chick Corea con regularidad.

“Creo que la música es música”, dice Genus. “Trato de poner todo tipo de elementos en mi forma de tocar. Si se trata de jazz o rock o el funk, sea lo que sea, yo no estoy dando una etiqueta. Estoy tocando música”.

Ese enfoque ecléctico ha sido un activo permanente para Genus, oriundo de Virginia que se crió en una dieta variada de funk, rock, jazz, R & B y casi cualquier cosa que le hablaba. Sus primeros compañeros en la escena de Virginia incluyeron a músicos de la talla de los hermanos Wooten y Keith Horne, ayudando a crear un entorno dinámico en el que las fronteras musicales eran irrelevantes.

Junto a Herbie Hancock y James Genus (bajo) participarán otros legendarios artistas de la escena jazzística mundial como Lionel Loueke (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería). Artistas que han moldeado la escena jazzística mundial y que usted no se puede perder este 13 de agosto en el Gran teatro nacional. Las entradas ya están a la venta en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda.