Machu Picchu representa el pasado común de todo el continente, de todos los latinoamericanos, afirma el fundador de Los Jaivas, quien explica que en el Santuario encontramos un comienzo y un pasado común donde poder identificarnos. La agrupación chilena cantará en la ciudadela el poema de Neruda que ellos musicalizaron y grabaron hace 30 años.

Los Jaivas vuelven a Machu Picchu 30 años después de haber grabado allí “Las alturas de Machu Picchu”, que interpretarán la mañana del 7 de julio, durante las celebraciones oficiales por los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo.

Emocionado por lo que ocurrirá ese día, Claudio Parra, fundador de Los Jaivas le dijo a Andina “Nunca pensamos, nunca soñamos, solo estábamos celebrando nuestros 30 años cuando recibimos la invitación oficial de la Municipalidad del Cusco, “lo que significó para nosotros fue como un zoom, como estar en el cielo, es maravilloso”, expresa.

Claudio Parra, fundador de Los Jaivas contó también que al día siguiente, el 8 ofrecerán un concierto en la Plaza del Cusco y el próximo domingo 10 participarán en el festival Todos Juntos, en el Parque de la Exposición con La Sarita, Luis Pereira (de El Polen) El grupo del pueblo, y entre otros grandes músicos Magaly Solier con el tema “Hijos de la tierra”.