El destacado productor nacional , Embajador de la , ha sido nominado al Independent Music Awards de New York 2016, en el género World Beat por su álbum “Raza”, según confirmó el propio músico en su .

Cabe destacar que la realización de la destacada producción de , “Raza”, fue posible gracias al apoyo de Promperú, que apuesta por una revolucionaria propuesta musical con sonido andino.

Instrumentos como quenas, pututus y charangos fusionados con uno de los géneros, están siendo usados en las diversas propuestas más contemporáneas “El Pop Funk”.

Agregando algunos toques electrónicos y con una puesta en escena energética conformada por una banda de 10 músicos bautizados como los “Ukukus Bros”, que vienen sorprendiendo a más de uno por la propuesta no sonora y visual, única en su género.

Con “Raza”, rescata el sonido andino con el uso de las zampoñas y tiene el claro objetivo de conquistar el mercado mundial.

Cuadra, que en esta propuesta se aleja de su conocido “Cholo soy”, se ubica como productor general y por primera vez como compositor de los temas de “Raza” en el se encuentran músicos invitados como Jean Pierre Magnet, La Sarita, Clan Urbano, Paco Mendoza (Alemania), Andi Mans (USA) y Nacidos de la tierra (España).

Cabe mencionar que el Independent Music Awards es un evento que premia a los artistas innovadores y sus lanzamientos. Sin duda, un gran logro para el peruano Jaime Cuadra.

“Raza”, por Jaime Cuadra