Iván Cruz entró a la etapa final para el lanzamiento de su libro “Vagabundo Soy: Iván Cruz, mi vida hecha bolero”, el cual marca una nueva etapa en su agitada vida, siendo el inicio de su retiro de las largas giras, pues por indicación médica a causa de su diabetes ahora radicará en Lima.

“No pienso dejar el escenario mientras viva, pero debo cuidar mi salud. Poco actúo en Lima porque siempre suelo estar de viaje. El lanzamiento del libro es el comienzo de proyectos más estables, está la propuesta de una miniserie y mi programa radial”, contó emocionado el popular bolerista.

Este libro, realizado con Editorial Casatomada, cuenta la historia del cantante basándose en los apuntes que realizó desde hace 10 años. “Siempre escribía mis memorias, en desorden, como yo era. Tenía manuscritos de años, de las épocas negras y también de esta nueva etapa en la Palabra del Señor. Hace dos años, cuando recuperé mi vida, mi familia, mi respeto como ser humano, empiezo a ordenar todo y con el apoyo de amigos pude darle forma a este proyecto”, señala Iván, quien presentará lo avanzado este viernes 27 en Maracaná de Jesús María, marcando su temporada en la capital, con su orquesta y coros, en un show especial.

Sobre la miniserie, aclara que es una propuesta que aún está en proceso. “Mi vida sé que tiene muchas etapas oscuras. Escuché críticas, por contar esto cuando ya estoy entregado a la Iglesia, pero recibí apoyo de mis hermanos. Es cierto, hay mucho de drogas, sexo, alcohol en el libro, pero no soy un ejemplo con lo que hice. Soy un ejemplo ahora, por lo que Dios hizo conmigo, a pesar que yo mismo sentía no tener remedio. Y es una lección para los artistas nuevos, que por tener un poco de popularidad se desubican”, sentenció.

Iván Cruz alista además el lanzamiento de su programa radial, desde su local en el Callao, que apunta convertirse en un Centro de Convenciones no solo para difundir la Palabra de Dios, sino para realizar espectáculos y generar trabajo para los artistas peruanos. “Es un compromiso seguir haciendo mi música, puedo cantar los temas de siempre pero también hago mención de lo que soy ahora, un ser nuevo. Los proyectos que tengo en proceso son muestra de que me retiraré de las giras, el trajín de tanto viaje, pero nunca dejaré la música”, finalizó.