En otra de las ya acostumbradas noches frías de Lima, Ismael Miranda deleitó a más de mil personas que calentaron el ambiente en Scencia de La Molina al ritmo de salsa, en la voz del ‘Niño bonito’ de la Fania All Stars.

El show que se inició promediado las 22:00 horas, arrancó con la participación de la cantante peruana Lucía de la Cruz para que luego la sucediera el sonero, también peruano, Pablo Villanueva ‘Melcochita’ que terminó su participación cerca de las 00:45 del sábado.

QUÉ EMPIECE LA RUMBA BUENA

Sobre la tarima del local estaba la orquesta ‘Mambelé’, que fue la elegida para acompañar a las estrellas salseras que cantarían esa noche. Pasada la primera hora del nuevo día, ingresó en escena la ‘Sonera del Perú’, Laura Mau para interpretar su éxito ochentero, ‘Deseada’.

Inmediatamente a la salida de la peruana, entró a cantar el intérprete de ‘Quítate la máscara’, Adalberto Santiago, con uno de sus éxitos más conocido: ‘La noche más linda del mundo’. Siguiendo este tema interpretó otros más como ‘Dinamita’ y ‘Nadie se salva de la rumba’.

El ambiente ya estaba alborotado y el público sólo esperaba el plato de fondo. Se acercaban las 03:00 horas y Adalberto había dejado a todos bailando en el local, sin música en el escenario. Minutos después la gente empezó a corear “Ismael, Ismael, Ismael, Ismael”; y tras esta exigencia, inició la presentación del boricua.

DESDE PUERTO RICO PARA EL MUNDO

El ‘Niño bonito’ ingresó a la tarima del local Scencia interpretando su éxito –con Larry Harlow- ‘Abran paso’. Luego de este, el público gozó de un banquete salsero en donde destacaban las canciones ‘Tiene montuno’, ‘Así se compone un son’, ‘Galera tres’ y ‘Señor sereno’.

Tras el canto de la mayoría de sus éxitos musicales a lo largo de su carrera, el integrante de la Fania All Stars expresó su satisfacción por haber iniciado su show por sus 45 aniversario en el Perú y no en otro lugar, titulando a nuestro país como “la capital de la salsa”.

Por: Daniel Álvarez (@danyalvfe)