Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Ismael Miranda: El Callao premia al "Niño bonito de la salsa"
  • | 901 visitas

Ismael Miranda: El Callao premia al "Niño bonito de la salsa"

La Municipalidad del Callao le rendirà un homenaje al salsero, quien tiene preparado un concierto el viernes 5 de julio en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina.

pinteres Ismael Miranda: El Callao premia al "Niño bonito de la salsa"
  • Ismael Miranda será condecorado. (Foto: Difusión)

Lima. La tradición salsera de nuestro primer puerto no puede dejar pasar la oportunidad de hacer honores a una gran figura de la música latina como es Ismael Miranda, y aprovechando su visita a nuestro país por motivo de su concierto el viernes 5 de julio en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina, la Municipalidad del Callao le rendirá homenaje con una ceremonia, en vísperas de su show.

Este gesto, concedido por el municipio porteño tiene raíces profundas, ya que es bien conocido el nervio musical que desde siempre tiene El Callao, en particular su conexión con la salsa. Son legendarias sus pasiones por otras figuras también connotadas como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz y agrupaciones como el Gran Combo o Niche, de quienes se lucen hasta pinturas y graffitis en paredes de barrios populares.

Este gran cantante de origen portorriqueño es, indiscutiblemente, una de las grandes figuras de la salsa, tiene también amplios pergaminos como compositor, aunque no se mencione mucho esa faceta que desarrolló en parte junto al “Judío Maravilloso”, Larry Harlow, con quien compuso temas como “La revolución”, “Guasasa”, “Arsenio”, “El malecón” y “Lamento cubano”.

LOS INVITADOS

En esta ocasión y para brindar, al menos, dos horas de show, Ismael Miranda viene acompañado de su gran amigo, también boricua, Adalberto Santiago, otro grande con quien juntos integraron la Fania All Stars. Está por descontada la sabrosura y la chispa entre esa dupla y a eso hay que sumarle los previos, que también son de peso.

Como invitadas de la noche y representando al talento nacional, nuestra Lucìa de la Cruz ofrecerá música criolla con su conocido estilo y personalidad, así también la sonera Laura Mau se subirá al escenario para poner su cuota de sabor con temas muy bailables donde no faltará su clásico “Deseada”.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

0