Música

Siguiente Siguiente

La balada, salsa y cumbia son los géneros musicales preferidos por los limeños

Lima. La balada, la salsa y la cumbia son los géneros musicales preferidos por los limeños, de acuerdo a un estudio realizado por Ipsos Perú, el cual reporta que más de seis millones doscientos mil limeños (86% de la población capitalina) “escuchan radios musicales al menos una vez por semana y el 70% de ellos lo hace a diario”.

Según este reporte, la balada tiene un 53% de las preferencias de los oyentes, mientras que la salsa y la cumbia, el 51% y 45%, respectivamente. Cabe destacar que la gran mayoría de radioyentes pertenece a los niveles socioeconómicos C (dos millones trescientos mil personas) y D (un millón novecientos mil). Les siguen el B con poco menos de un millón y el E con poco más de setecientos cincuenta mil. El A concentra a cerca de trescientos mil personas.

Se informó, además, que el consumo de radio en el Perú, tanto en AM como en FM, es uno de los más altos de América Latina, alcanzando en el Perú al 84% de la población, superando a países como Brasil (76%), Argentina (63%) y México (58%).


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

Conoce el nuevo Audi A4 que te llevará a otra dimensión

Conoce el nuevo Audi A4 que te llevará a otra dimensión

Ver más...