Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Investigan a empresario por exceso de ruido en concierto de Paul McCartney en Bogotá

Investigan a empresario por exceso de ruido en concierto de Paul McCartney en Bogotá

El empresario colombiano Fernán Martínez fue acusado de sobrepasar los límites de ruido durante la realización de un reciente concierto de Paul McCartney en Bogotá. Entérate todo sobre la denuncia.

pinteres Investigan a empresario por exceso de ruido en concierto de Paul McCartney en Bogotá
  • Denuncia contra empresario que trajo a Paul McCartney fue presentada este jueves. (Foto: Facebook)

EFE. La autoridad ambiental de Bogotá abrió una investigación contra el empresario colombiano Fernán Martínez por una posible superación de los límites de ruido durante el reciente concierto del cantante británico Paul McCartney en la ciudad.

La pesquisa fue anunciada este jueves en un comunicado por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) de la capital colombiana, que advirtió que los “límites permisibles de ruido” pudieron haber sido excedidos en la inédita presentación de McCartney del pasado 19 de abril.

El artista ofreció entonces un concierto en el estadio bogotano El Campín, abarrotado de público.

Según el expediente del caso elaborado por la SDA, las mediciones de la noche de la presentación muestran que los niveles de ruido se excedieron en la canción “Live and let die”.

La dependencia de la Alcaldía de Bogotá explicó que la investigación hace parte de sus funciones de control, en este caso a “todos los eventos masivos que se realicen en la ciudad”, como una de sus actividades regulares.

“Este procedimiento incluye reuniones con los responsables de los eventos, preparación de las unidades de monitoreo y mediciones durante el evento”, detalló la SDA, e indicó que las muestras fueron tomadas de diez estaciones de verificación y seguimiento instaladas.

Martínez, representante legal de la Sociedad Fernán Martínez Comunicaciones, que trajo a McCartney a Bogotá, dio por hecho que recibirá una sanción por parte de esta autoridad ambiental.

“Ruidosa sanción por concierto de Paul McCartney en Bogotá”, escribió el periodista Martínez, en su cuenta de Twitter.

El colombiano, mánager en el pasado de su compatriota Juanes y del español Julio Iglesias, también escribió que “por coros, gritos, aplausos y pirotecnia durante canción Live and Let Die de Paul McCartney, Alcaldía Mayor de Bogotá sanciona a empresario”.

La SDA indicó que el proceso apenas comienza y está pendiente de que se reciban los descargos de los responsables del concierto, con la garantía del debido proceso.

En la actualidad, la SDA avanza en otras 25 investigaciones por violación de los límites de ruido en espectáculos públicos celebrados en Bogotá.

0