El cantante y guitarrista argentino Carlos Montero aseguró que “internet es el camino más inmediato y claro” para recuperar la música perdida y mejorar la situación de la industria musical.

No obstante, el músico no se atreve a aventurar, en una entrevista con Efe, que pasará dentro de cinco años porque, apunta, el “sector avanza a pasos agigantados”. Juan Carlos Zamboni, el nombre verdadero de Carlos Montero (Buenos Aires, 1938), ve internet como una “buena vía de comunicación” entre el público y el artista, ya que conoce compañeros que se “han hecho famosos” a través de la red.

“Hay que aprovechar el modernismo para favorecer al arte y no para robar o cosas así”, explicó este defensor del tango que actuará hoy en el castillo de la localidad vallisoletana de Portillo (centro del país) para clausurar el festival Estival 2011, organizado por la Universidad de Valladolid.

En un espectáculo denominado “Tangolatría”, Montero interpretará “tangos para oír y no para bailar”, a pesar de que este género es un “baile precioso”, ha asegurado.

“Algunos tangos se han adelantado a su tiempo”, indicó el artista, quien puso como ejemplo “Cambalache”, una canción de 1934, que rezaba, recordó, que “el mundo es una porquería en el 506 y en el 2000 también”.

Montero reivindica el hecho de que el tango fue el primer género que incorporó “la poesía en la canción”.