Casi dos décadas después de haber editado su hasta ahora único álbum de estudio, la banda nacional regresa con “Bipolar”, su nuevo disco. Son 10 nuevas canciones que ya están disponibles en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, iTunes, Deezer, entre otras), entre las que destaca “Te desvaneces”, el single promocional, cuyo video fue grabado en Nueva York (EEUU).

Para Iván Fajardo (voz) y Darko Saric (guitarra), motores de la agrupación, editar “Bipolar” finaliza una etapa iniciada hace una década y que fue suspendida por diversos motivos. “Es la sensación de conclusión, de haber terminado algo que quedó trunco hace más de una década y de generar una nueva energía en la banda, de tener un nuevo inicio con muchas expectativas”, comentó la banda, que es completada por Ricardo Montero (batería).

Indigo se dio a conocer en el año 2000 con su homónimo disco debut, del que se desprendieron tres exitosos sencillos: “Voces Lejanas”, “Soledad” y “Alas Humanas”, que los posicionó como un referente en la escena local, tanto que Sony Music decidió editarlos. Sin embargo, la banda pospuso durante años su regreso al disco y tras varios intentos se juntó el 2015 con una exitosa gira por México y Perú, que devolvió la esperanza a sus seguidores.

	Indigo presenta \“Bipolar\”, su nuevo disco luego de 17 años. (Foto: Cabeza Hueca)
Indigo presenta \“Bipolar\”, su nuevo disco luego de 17 años. (Foto: Cabeza Hueca)

“Todo empezó en el 2012 con la idea de terminar el segundo disco de la banda, que ya habíamos empezado a grabar alrededor del 2002. Al juntarnos en un estudio por primera vez en mucho tiempo la energía fue tan grande que decidimos grabar nuevos temas y ahí la cosa tomó una nueva dirección, con más empuje y miras a un relanzamiento de la banda”, explicó el guitarrista Darko Saric, quien reside en Estados Unidos desde hace varios años.

Grabado pese a la distancia física de sus integrantes, entre Lima, México y EEUU; en “Bipolar” Indigo ha resumido casi dos décadas de silencio condensadas en 10 canciones que muy pronto serán presentadas en vivo. “Se comenzó grabando en Lima, luego guitarras y voces en Nueva York; viajamos a México a una minigira y grabamos en Panoram (estudio de Zoé) y otro tanto de vuelta en Lima”, contó Iván Fajardo.

Luego de la edición del disco, a Indigo le esperan algunos importantes compromisos en el Perú y Estados Unidos, como parte de su gira promocional.

“Nos sentimos con mucha energía para reemprender nuestro camino como banda. Primero vendrá la gira en julio y después hay un par de proyectos que queremos lanzar antes de fin de año”, dijo Ricardo Montero, baterista de la banda que presentará “Bipolar” en Lima coincidiendo con las Fiestas Patrias.

Indigo – Te Desvaneces

Indigo – Despegar

TAGS RELACIONADOS