Tuvieron que pasar 17 años para que Indigo, la banda integrada por Iván Fajardo, Ricardo Montero y Darko Saric, retorne a la escena musical con un nuevo disco. Sobre su flamante producción “Bipolar”, su pronto retorno a los escenarios y las sensaciones tras el esperado reencuentro, dos de los integrantes del grupo conversaron con Peru.com.

“Este disco iba a ser originalmente grabado en el 2003. Como algunos ya saben decidimos separarnos, no hubo peleas, simplemente no sabíamos qué hacer, y nos quedamos con un disco a medio grabar. Algunos de estos temas tienen la esencia de esa época, junto a la onda que tenemos ahora algunos años después. Lo chévere es que hemos podido rescatar la nostalgia de esa época y añadirle temas completamente nuevos”, comenta Ricardo Montero, baterista de Indigo.

“A Darko Saric se le ocurrió juntarnos en un estudio con 0 ideas. No hacíamos música hace muchos años, por lo que pensamos que sería un milagro marketear uno o dos temas… ¡y sacamos 10! Empezó como un experimento y se convirtió en una realidad”, añade.

Iván Fajardo cuenta que “Bipolar” siempre fue el nombre que tenían para su segundo “hijo” – como llaman al nuevo disco- y que decidieron conservarlo por las situaciones y dificultades que tuvieron que pasar para verlo nacer.

“Este bipolar estuvo bastante tiempo en la incubadora. ¿Por qué Bipolar? Fue una palabra que nos gustó y parte de uno de los temas. La sola palabra quedó en el aire (en el 2003) y creo que cada uno lo atesoró y lo interpretó a su manera con el tiempo. Para mí es todo este ciclo de valencias, lo que significa hacer un disco, no hacerlo y finalmente lanzarlo años después. Completamente bipolar”, describe.

“Queríamos bautizarlo con un nuevo nombre, pero por las circunstancias que se han dado decidimos mantenerlo así. Queríamos juntarnos, pero luego nos dimos cuenta que el guitarrista vive en EE.UU., el bajista también vive en el extranjero… no era por una indecisión propia sino una realidad. ¿Cómo íbamos a hacer música estando a distancia? Y así pasaron los años”, agrega Ricardo.

Si bien la banda retornó y se reunió en un escenario hace un par de años, es ahora que están decididos a reconquistar a una fanaticada que tiene a Indigo como una de las agrupaciones más queridas y recordadas de aquel boom de rock nacional que se vivió a inicios del 2000.

“El lugar que ocupa Indigo en este time line del rock peruano es singular. Mucha gente se identifica con la nostalgia y melancolía de las letras. Creo que la gente se engancha por eso con nosotros. Hemos visto gente que tiene nuestro primer disco como su soundtrack, lo han escuchado hasta rayarlo. La gente te lo comenta en las redes. Conozco un muchacho que tiene los discos por triplicado”, comenta con entusiasmo Iván Fajardo.

En las redes muchos ya se enteraron sobre “Bipolar” y el retorno de Indigo como banda representativa del rock nacional. Incluso algunos ya piden a la agrupación en los grandes festivales que los peruanos ya disfrutan desde hace algunos años. Aunque Iván confiesa que solo hace falta la invitación, Ricardo se convierte en el cable a tierra y asegura que, ahora mismo, la meta inmediata es sentir el calor de sus fans sin importar la magnitud del evento.

“Si se puede estar en todos lados perfecto, pero nuestro feeling ahora es reencontrarnos otra vez en el escenario con nuestros fans. No importa si es un festival pequeño, grande, mediano, en realidad es querer hacer un buen show y sentir a nuestra gente cerca de nuevo, como lo hicimos en el 2015 cuando regresamos de México. Fue super emotivo”, recuerda.

Indigo parece recuperar el tiempo perdido y es que, a la par del lanzamiento de “Bipolar”, la agrupación ya lanzó 3 videoclips en YouTube. Indigo viene haciendo lo suyo, ahora es momento de los fans.

Por: Giancarlos Torres. (Instagram: / Twitter: )