La India volvió al Perú para presentarse en el Estadio Nacional junto Rubén Blades, Tego Calderón, La Sonora Ponceña, entre otros, donde demostró que su timbre vocal sigue intacto y que su entusiasmo “sobre la tarima” es similar al de sus años dorados; sin embargo, una mala pasada con el escotado vestido que lucía le jugó una mala pasada mientras salseaba con su público, aunque a casi ni le incomodó.

El hecho ocurrió cuando interpretada uno de sus éxitos y decidió quitarse el chal que cubría sus hombros y a la vez la protegía del frío. La emoción provocó que La India muestre los hombros pero el gesto le costó caro pues sus pechos quedaron al descubierto por varios segundos, mientras la artista continuaba haciendo lo suyo sin percatarse del incidente que fue registrado por los fotógrafos que cubrían el evento en el gramado del José Díaz.

En su reencuentro con Lima, La India demostró que su talento sigue intacto y que a los 44 años “aún puede llegar a las notas altas”, como ella misma lo señaló entre canción y canción. Todos lo notamos, sobre todo en el tributo introductorio a la “guarachera de oriente”, Celia Cruz, su madrina artística, de quien interpretó “El yerberito moderno”, “Quimbará” y “Bemba colorá”.

La cantante desafió al tiempo y a Marc Anthony, a quien le dedicó un explícito mensaje subliminal antes de cantar “Vivir lo nuestro”, “dedicado a aquellos que el dinero cambió”, el tema de Basilio que los catapultó a la fama. “Dicen que soy” y “Ese hombre que tú ves ahí”, siguieron en el repertorio de la cantante.