Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música El incansable músico Dave Grohl cumple 44 años y lo celebra estrenándose como director
  • | 483 visitas

El incansable músico Dave Grohl cumple 44 años y lo celebra estrenándose como director

El líder de Foo Fighters y ex Nirvana llega a los 44 años como el veterano de mil batallas que para muchos mantiene al rock vivo.

pinteres El incansable músico Dave Grohl cumple 44 años y lo celebra estrenándose como director
  • El cantante celebra su cumpleaños 44. (EFE)

Lima. David Eric Grohl es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Fue baterista de Nirvana desde 1990 hasta la disolución de la banda en 1994, como consecuencia de la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain.

En 1995 formó su actual banda Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista y guitarrista.

Grohl empezó su carrera musical en los años 80 como baterista para varias bandas de Washington, DC, de las cuales la más destacada fue Scream. En 2004 editó un disco bajo el nombre de Probot, en el cual colaboraban sus cantantes de heavy metal favoritos.

También ha colaborado activamente en discos de bandas como Queens of the Stone Age, Garbage, Tenacious D, Killing Joke y Juliette and the Licks.

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, se estrena como director con el documental Sound City, un homenaje a esos estudios de California donde grabaron Fleetwood Mac, Guns and Roses, Rage Against the Machine, Metallica o el célebre “Nevermind” de Nirvana.

Previo a su estreno en el festival de cine de Sundance, el próximo febrero, ya es posible disfrutar del tráiler de este trabajo que cuenta con testimonios del propio Grohl, de Tom Petty, Neil Young, Stevie Nicks, Trent Reznor y Rick Rubin, productor emblemático y autor de los discos más sonados de Red Hot Chili Peppers.

Sound City, además de su reciente colaboración junto a la banda Queens of the Stone Age, constituyen los proyectos que han mantenido ocupado a Grohl desde que Foo Fighters anunciaran en octubre el inicio de “un descanso indefinido” tras una carrera de 18 años en la que han conseguido una decena de premios Grammy.

COMENTAR
VER COMENTARIOS