El trío Il volo, compuesto por tres cantantes masculinos de pop lírico, ganó con el tema “Grande Amore”, la sexagésimo quinta edición del Festival de San Remo, que concluyó a las 01.15 horas locales (00.15 GMT) en esa ciudad costera.

Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble se impusieron al veterano Nek, que interpretó para la ocasión “Fatti avanti amore” y que se llevó el premio al mejor arreglo orquestal, y a la ítalo-marroquí Malika Ayane, que cantó “Adesso e qui (nostalgico presente)”.

El trío vencedor representará a Italia en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Viena entre el 19 y el 23 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: El Festival de Sanremo arranca con Tiziano Ferro en el escenario

El Festival de la Canción de Sanremo, uno de los principales acontecimientos mediáticos del año en Italia, concluyó así en la madrugada del domingo tras cinco días de competición que comenzaron con una gala en la que reaparecieron estrellas como Al Bano, Romina Power y donde actuaron Tiziano Ferro y Gianna Nannini.

En la sesión del sábado actuaron como estrellas invitadas, entre otros, el actor estadounidense Will Smith, que se atrevió incluso a entonar algunos compases del clásico italiano “Nel blu dipinto di blu” tema con el Domenico Modugno ganó Sanremo en 1958.

Desde 1951 el festival de esta localidad de Liguria, próxima a la frontera ítalo-francesa, es un acontecimiento televisivo y popular, transmitido por la cadena pública Rai.

En el papel de presentador en esta ocasión el italiano Carlo Conti se ayudó de las cantantes Emma Marrone y Arisa, ambas vencedoras de galas pasadas, y de la modelo española Rocío Muñoz Morales.

Esta, conocida en Italia por sus apariciones en ficciones televisivas, se emocionó en la gala final al leer unas líneas que las tres presentadores dedicaron individualmente para elogiar al presentador principal.

Entre otros invitados durante los cinco días que duró el festival estuvieron la estrella de Hollywood Charlize Theron y la cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora del festival de Eurovisión 2014.

Diez artistas compitieron por el premio de la categoría de músicos consagrados, mientras que otros diez lo hicieron en la de nuevas generaciones, un espacio que se creó en los años ochenta del pasado siglo y del que salieron, entre otros, Eros Ramazzotti y Laura Pausini.

En esta sección resultó ganador este año Giovanni Caccamo, que interpretó el tema “Ritornerò da te”. EFE